Press "Enter" to skip to content

El insólito caso del joven oriundo de La Guardia que llamó 800 veces al 911 para autoincriminarse

Un insólito hecho se produjo en la zona de calle Rivadavia, en inmediaciones de la Plaza España, en la ciudad de Santa Fe. Un joven de 16 años fue chequeado en la vía pública por la Policía tras un llamado al 911 y luego de investigar el hecho, descubrieron que era él mismo quien había llamado a la Central de Emergencias para autoincriminarse. No es la primera vez que actúa de esta manera, sino que en lo que va del año hizo unos 800 llamados al sistema de atención telefónica.

Todo ocurrió en las últimas horas de lunes cuando un llamado al 911 alertaba sobre una persona armada en la zona de Rivadavia entre Crespo e Hipólito Irigoyen. Efectivos de la Brigada Motorizada acudieron a la zona y encontraron al joven sospechoso que presentaba las características de quien había llamado al 911.

Los efectivos lo chequearon y el resultado fue negativo. Pero en ese momento sonó el celular del joven, lo atendió y los policías escucharon que lo llamaban desde el 911 para chequear la denuncia que el mismo, falseando su identidad, había hecho.

A partir de allí, los policías chequearon mediante el número telefónico y descubrieron que el joven había llamado 63 veces durante el mes de agosto. Además había hecho gran cantidad de llamadas en todos los meses anteriores, siempre bajo el mismo argumento: que había un joven sospechoso armado en la vía pública.

Se calcula que en el año realizó 800 llamadas al 911, cuatro por día en promedio.

El joven tiene 16 años y es oriundo de La Guardia, zona del Bañado. Desde el Juzgado de Menores lo pusieron a resguardo, le secuestraron el teléfono y tomó intervención la secretaría de la Niñez.

(Aire de Santa Fe).

Comparte si te a gustado: