Press "Enter" to skip to content

Corrientes defendió su política salarial y rechazó la imposición de Massa para pagar un Bono que en la provincia se viene pagando todos los mes

Desde el Gobierno provincial se manifestaron contrarios al bono de 60.000 pesos. Por ahora insisten en correcciones salariales para septiembre. 

Al igual que otros distritos, ayer el Gobierno de Corrientes consideró que con sus propios acuerdos salariales están siguiendo de cerca la inflación y recomponiendo el bolsillo de los estatales. E insistieron en la autonomía de la Provincia y que no están obligados a pagar el bono de 60.000 pesos dispuesto por el Gobierno nacional para trabajadores tanto del sector público como privado. 

De esta manera, el Gobierno defendió su autonomía para realizar anuncios salariales y defendió la propia política. Se espera que en los próximos días se anuncie otra recomposición para los empleados estatales ante la grave inflación que golpea a los bolsillos de los argentinos.


Es así que el ministro de Hacienda de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini, se refirió a los anuncios del Gobierno nacional: “En lo personal pienso que es exclusivamente para los empleados públicos nacionales. Las provincias tenemos autonomía para definir la política salarial y de hecho lo venimos haciendo”, sostuvo en declaraciones a la prensa local.
Sin embargo, aclaró que la implementación “la definirá el gobernador Gustavo Valdés”. 

Asimismo, señaló: “Entendemos que esos anuncios son para generar una suerte de paliativo, más allá de que tiene mucha resistencia, más que nada en el sector privado, que está muy castigado. Para Corrientes no es de carácter obligatorio”, agregó.


En cuanto a la relación de la cartera económica con el Gobierno nacional, Rivas Piasentini fue tajante: “No tenemos ningún tipo de vinculación”. 

Por último afirmó que se están definiendo detalles para un nuevo aumento para los estatales provinciales. 

En Corrientes, Gustavo Valdés criticó el anuncio del ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, aunque no adelantó si los trabajadores provinciales cobrarán el bono.

“Es parte del ‘plan platita’. Ojalá que le sirva al que recibe los recursos, porque son fundamentales, pero creo que está mal la economía y el candidato a presidente es el que lleva mal la economía”, planteó el mandatario radical. “Hoy el ministro de Economía parece el presidente y está ausente el Presidente y la vicepresidenta”, agregó Valdés.


LA COMUNA NO PAGARÁ 
 El intendente de la Capital correntina, Eduardo Tassano, se expresó al respecto y señaló que desde la Comuna no van a adherirse a la medida ya que trabajan con un enfoque que está en la negociación directa con los trabajadores para abordar las cuestiones salariales. En este sentido, criticó la medida nacional, calificándola como una “campaña electoral con el dinero de los otros”, que considera inapropiada.


“Esto de exigir un pago extra a los gobiernos y al sector privado me parece que son medidas del país de las fantasías. Nosotros tratamos de gobernar en el país real. De ninguna manera el Municipio correntino va a pagar el bono. Nosotros tenemos responsabilidades, un trabajo durísimo y fructífero con los gremios y los trabajadores, tratamos los números en la mesa compartiendo las necesidades y problemas, así que no nos van a venir con una medida temporal que es claramente electoralista”, sostuvo el intendente.

Y remarcó: “Ahora hacen un ‘plan platita’ con el dinero de los otros, no corresponde”.

Asimismo, de la actualización del boleto de transporte público, el doctor Tassano mencionó: “Hay que privilegiar el servicio público para los correntinos”.

“Tiene que ver con los tremendísimos niveles de inflación a los que nos lleva este Gobierno nacional”, destacó. (Diario Norte).

Comparte si te a gustado: