Una joven madre de 19 años oriunda de Rafaela entregó a su bebé de 4 meses a dos mujeres que encontró en la calle argumentarlo no poder “hacerse cargo” del pequeño. Ocurrió en el norte de la ciudad de Santa Fe. El menor está internado bajo resguardo de la Secretaría de la Niñez.
El hecho se produjo este viernes por la noche en inmediaciones del Hospital Mira y López. Una joven de 19 años, con su bebé de 4 meses en brazos, se acercó a dos mujeres y les entregó a su hijo, diciéndoles que no podía “hacerse cargo de él”. La joven se fue y las mujeres dieron aviso a la policía.
Patricia Chialvo, secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Santa Fe confirmó por AIRE que la policía comunicó el hecho a fiscalía y rápidamente la Secretaría tomó intervención en el caso.
La funcionaria confirmó que el niño fue inmediatamente internado. Luego, abuelos y tíos del menor se hicieron presentes en la ciudad de Santa Fe.
En cuanto a la joven, Chialvo contó que es oriunda de Rafaela y que presenta cierto grado de discapacidad. Su familia la buscaba desde hacía varios días hasta anoche, en que ella misma se comunicó y les contó lo que había hecho.
La Secretaría de la Niñez tomó intervención en el caso en forma inmediata. Entrevistaron a “La familia ampliada con evaluaciones para saber si es posible que aloje al bebé. Por otro lado, se derivarán las actuaciones a la delegación que la secretaría posee en Rafaela para saber qué pasó con esta chica que decidió irse de su casa junto al bebé”, explicó Chialvo. (Aire de Santa Fe).
La imagen de portada es ilustrativa.