La artista plástica chaqueña, Cynthia Martínez expondrá su obra en la 11º edición de la Feria de Arte BADA. Durante este encuentro, 300 artistas consagrados y emergentes, tienen la oportunidad de conectarse directamente con el público que podrá adquirir obras de arte de una manera fácil y directa. La propuesta se llevará adelante del 24 al 27 de agosto del 2023 en La Rural, Buenos Aires.
Cynthia fue invitada por Came Cultura, junto al Instituto de Turismo del Chaco y la Fundación Chaco Cultura, a la feria de arte más grande de Latinoamérica. En la oportunidad, la artista pintora y autodidacta expondrá un total de 14 trabajos, de los cuales cuatro son de gran tamaño.

Sobre sus comienzos en la pintura, la artista realizó una entrevista con Agencia Foco y comentó: “comencé a afianzar mis bases en el taller Guernica de la mano de Juan José Stegmayer, donde realicé diferentes paisajes en acrílico. Eso fue muy apasionante, ya que me enseño diferentes técnicas para alcanzar con el acrílico, efectos que hasta el momento creía que solo se lograba con el óleo”.
Allí pintó hasta el 2017 cuando cerró sus puertas y su camino se abrió hacia otro taller. En ese nuevo lugar, comenzó a pintar rostros en óleo. “Con esta técnica se logran efectos muy realistas. Luego de tanto color comencé a aplicar con la técnica de monocromía. Los trabajos con esta técnica son muy interesantes. Increíble lo que se puede lograr solo con el blanco y el negro”, dijo.

Para mí el arte tiene que ver con plasmar los sentimientos, desde la fe el amor la paciencia y la persistencia. Todo con lo que a veces no podemos solos. Por eso digo que el arte es Dios obrando en mis manos. Puedo expresar cómo me siento y cómo quiero sentirme, pero lo mejor de todo es que aprendí a valora la vida tal como es”explico Cynthia.
BADA
En BADA, 300 artistas consagrados y emergentes, tienen la oportunidad de conectarse directamente con el público que podrá adquirir obras de arte de una manera fácil y directa. Acercamos el arte a la gente demostrando que todos podemos ser coleccionistas.
“BADA es la democratización del arte. Un lugar donde comprar arte es fácil, directo y accesible. Una propuesta innovadora que demuestra que el Arte es para todos. Un concepto de venta, en donde el público se involucra con el artista y la obra de una forma única y personal”relataron los organizadores. Entre otros, estarán Paula Duri, Upe, Azul Marina Studio, Fabiana Barreda, Inés Vernet, Diana Córdoba, Ana Chaveros. (Diario Norte).