Press "Enter" to skip to content

Segundo aumento en una semana: el precio del Pan subirá hasta un 15%

Los efectos de la devaluación tras las elecciones Paso 2023 continúan impactando en productores y consumidores de la ciudad de Santa Fe. A una semana del aumento que sufrió el kilo de pan debido a la inflación, desde el Centro Industrial Panaderos advirtieron sobre nuevos incrementos.

“En este momento tenemos un aumento a raíz de la devaluación, que impactó en las materias primas entre un 20% y 40% dependiendo el producto”, explicó a AIRE Marco Carignano, integrante de la institución.

En ese sentido, notificó que los incrementos que se verán reflejados en las panaderías apuntan “a un 12% o 15% en productos generales”, mientras que “el pan va a costar a partir de los 700 pesos”. La semana pasada, el kilo de pan se conseguía desde los 630 pesos.

Desde el Centro Industrial Panaderos señalaron que "cada panadería evalúa de acuerdo a su estructura y realidad".

Desde el Centro Industrial Panaderos señalaron que “cada panadería evalúa de acuerdo a su estructura y realidad”.

Carignano indicó que, desde el sector, “la situación de incertidumbre es total” y que todos los incrementos se evalúan día a día: “Últimamente veníamos sufriendo la inflación general, que nos impactaba como a todos los argentinos, pero ahora con la devaluación el aumento es en productos como el cebo, la harina, todo lo que tiene azúcar y es un salto más puntual”.

El kilo de pan en la ciudad de Santa Fe: la semana pasada costaba $630

El kilo de pan en la ciudad de Santa Fe se conseguía el jueves 10 de agosto desde los $630 y, llegaba, en algunos locales y según la especialidad los $750.

Desde el Centro de Industriales Panaderos descartaron que el producto “haya sufrido un salto” y explicaron que el precio del pan está atado a la inflación. “Seguimos como este último tiempo acompañando la inflación, pero nada fuera de lo que lamentablemente ya consideramos normal”, sostuvo Marcos Carignano, referente del Centro Industrial Panaderos.

El precio de pan viene aumentando en relación a la inflación.

El precio de pan viene aumentando en relación a la inflación.

Al respecto, explicó que cada local panaderil aplica los incrementos que considere necesarios de manera mensual.

En las panaderías de la ciudad los productos tienen un valor que oscila en relación a la empresa y la variedad. En el caso del pan francés y especial este tiene un precio que va desde los $630 a $650. Mientras que el de salvado y el milonguita puede superar los $750. (Aire de Santa Fe).

Comparte si te a gustado: