El toro “Pomelo”, originario de Corrientes, obtuvo un importante premio como Reservado Gran Campeón macho en la Rural de Palermo. El año pasado ya había ganado otro destacado premio en el 8º Congreso Mundial Braford, en Corrientes. Por desgracia, el fundador de la empresa, Roberto Demonte, no pudo verlo debido a problemas de salud. Este premio significa mucho para su familia y amigos.
Rodrigo Roldan, médico veterinario y genetista de la Cabaña Don Cancio, expresó su orgullo por haber logrado este premio nacional, especialmente por lo que representa “Pomelo” para ellos y la memoria de Roberto. “Pomelo” lleva el nombre del fundador de la empresa en su honor.
La empresa de Roberto Demonte comenzó su inversión en ganadería en 1998, comprando animales Braford y no ha parado desde entonces. La Cabaña Don Cancio tuvo dos etapas, una en 2015 y otra acelerada en los últimos años.
Después de su reconocimiento en la Rural de Palermo, “Pomelo” regresará a Curuzú, donde se recolectarán las pajuelas para su venta. El toro tiene 3 años y se espera que sea un buen padre en el futuro, siendo un producto de genética correntina que destaca en la ganadería local.
(Diario El Litoral).