Por la falta de médicos pediatras este viernes se restringió por 24 horas la atención en la guardia del hospital Iturraspe, solo se asisten urgencias. Advierten que la situación se volverá a repetir el lunes y viernes de la semana que viene.
“La guardia del hospital Iturraspe nunca se cerró nunca ni se va a cerrar. Tenemos una restricción por la falta de médicos pediatras”, aclaró en AIRE, Fabián Contreras, representante de la comunidad dentro del Consejo Administrativo del efector.
La atención médica de urgencia está garantizada dentro de la guardia. Contreras confirmó que la situación se normalizará el sábado a partir de las ocho de la mañana. “Hoy por situaciones personales dos de los tres médicos que atienden en la guardia no asistieron”, aclaró el entrevistado que agregó que ante este contexto se decidió restringir la atención.
El representante de la comunidad adelantó que esta situación se volverá a repetir el lunes y viernes de la semana que viene, dado que el sistema de guardias es rotativo y depende de la cantidad de profesionales con los que se cuente.

Contreras confirmó que la situación se normalizará el sábado a partir de las ocho de la mañana.
Este viernes a la mañana un cartel anunciaba que la guardia del nosocomio se mantenía cerrada por 24 horas. Al respecto, Contreras aseguró desconocer al autor del mismo ni las razones por las que este se colgó en la puerta del hospital. “No sabemos por qué, nosotros apenas lo vimos lo sacamos, eso no puede pasar. El reglamente médico impide que los profesionales se retiren de la guardia, por lo cual eso no tendría que haber estado”, explicó el representante de la comunidad que por otro lado, reiteró que la guardia nunca se cerró ni cerrará.
En relación a la falta de médicos, Contreras aseguró que se crearon ocho nuevos cargos para normalizar la situación. “Es muy difícil que los médicos pediatras quieran venir al norte de la ciudad”, afirmó. Ante la demanda que registra el hospital, el Ministerio de Salud se comprometió a crear dos más.
(Aire de Santa Fe).