Este jueves a la madrugada, un vecino del barrio Ramseyer de Sáenz Peña se despertó al escuchar fuertes ruidos en su techo y en el interior de su patio. Al salir notó que había tres delincuentes robándole una garrafa de gas de 10 kilos.
En ese momento de susto, logró identificar a uno de los ladrones como V.R., quien le apuntó con un arma de fuego de fabricación casera, tipo “tumbera” y realizó amenazas contra su familia, llamándolo por su nombre con el objetivo de intimidarlo.

El denunciante comenzó a gritar pidiendo auxilio y logró de esa manera que los agresores se desconcentren, pierdan el equilibrio y se caigan del techo. A los minutos arribó un móvil policial que logró la detención de R.D.A de 18 años y el secuestro de la garrafa robada.
Los otros dos ladrones pudieron escapar, pero no muy lejos. Personal de la Comisaría Cuarta se dirigió hasta la plazoleta del barrio 104 Viviendas donde un grupo de 15 personas tenía demorado a ambos delincuentes.
Fue así que la Policía detuvo a J.S. de 15 años y R.V. de 37. También secuestraron el arma tumbera, con un cartucho de calibre 12, que quedó tirada en la casa del denunciante. Finalmente, la Policía detuvo a los dos mayores de edad y respecto al menor, intervino la Unidad de Protección Integral (UPI).
En los videos que comenzaron a circular del hecho, se observa como los vecinos demoraron a los ladrones, uno de ellos negando su participación en el hecho. (Diario Chaco).