Un acopiador fue demorado por la Prefectura de Itatí y Recursos Naturales con unos 170 kilos de bogas, mandurés, bagres y patíes.
Con 161 pescados de distintas especies y un peso total de 172 kilogramos, demoraron a un acopiador, que navegaba en medio del río Paraná y pretendía cruzar hacia Paraguay, al parecer con intenciones de comercializar la carga, de manera ilegal.
Fue un procedimiento realizado en forma conjunta por personal de la Prefectura de Itatí con la Dirección Provincial de Recursos Naturales de la provincia.
Las fuerzas llevaban a cabo un patrullaje fluvial a la altura del kilómetro 1275, margen izquierda del Río Paraná, a la altura de la Isla Caberá.
En ese lugar demoraron e inspeccionaron una embarcación a motor en la cual se trasladaban dos personas.
Al verificar en detalle la carga en presencia de testigos procedieron al decomiso de 10 bogas con un peso total 40 kilogramos; 29 bagres que pesaron 12 kilos; dos patíes que acusaron 30 kilos en la balanza; y 120 mandurés que en total sumaron 90 kilos.
Frente a la situación irregular de caracer de las documentaciones para el traslado de las especies, labraron además Acta de Comprobación por no poseer elementos de seguridad.
Además se le secuestró la embarcación.
Los pescados con un peso total de 172 kilos quedaron a disposición de la Dirección Provincial de Flora y Fauna.
En tal sentido pudo saberse que el responsable de la carga sería un hombre ya reincidente, puesto que según los informes, se dedica a comprar los pescados del lado argentino para posteriormente trasladarse para vender del lado paraguayo. (Diario El Litoral).