Lo que comenzó como una obligación, con el tiempo se convirtió en una pasión para Indira Pampiglione, una joven de 21 de años oriunda de Santo Tomé que logró clasificar al Mundial de Taekwondo que se disputará en Finlandia en el mes de septiembre.
Indira practica la disciplina desde sus seis años y a los 15 empezó a competir por hobby. Lo que empezó casi de casualidad, se convirtió en motivo de logros y alegría para la joven que hoy cuenta con un importante número de medallas en su haber.
“Mis papás me mandaron a taekwondo porque mi hermano también practicaba y querían que me aprendiera a defender como él. Además es un deporte que inculca valores muy lindos y buenos”, recordó la joven en diálogo con el programa Creo. Hoy Indira integra la selección Nacional de Taekwondo.
Además de practicar la disciplina y participar en competencias, cursa la carrera de Ingeniería Química en la Facultad de Ingeniería Química de la UNL. A diario se traslada desde la ciudad de Santo Tomé, en donde vive con su familia, a Santa Fe donde pasa la mayor parte de su tiempo.
A pesar de haber ganado un importante número de competencias, la joven asegura que jamás imaginó llegar al nivel que adquirió actualmente. “Cuando era más chiquita practicaba gimnasia artística y patín, disciplinas que contrastan mucho con un deporte de contacto”, explicó.
“Debe ser porque soy cabezadura. Si la primera tal vez no me sale, sigo intentando hasta que dé resultado y creo que eso en gran parte tiene mucho que ver”, sostuvo la entrevistada.
Un sueño por cumplir
Este año, el Mundial de Taekwondo se llevará a cabo del 4 al 10 de septiembre en Finlandia e Indira logró clasificar para la competencia en categoría individual y en lucha adulta. La deportista trabaja para reunir los fondos necesarios para poder viajar a la competencia cuyos costos son elevados.
“Lamentablemente no solemos recibir ayuda del Estado. Lo que sí te puedo decir es que cada cierto tiempo la Municipalidad de Santo Tomé me ayuda económicamente. Que si bien no es un monto elevado a mí me ayuda muchísimo”, aseguró.
El esfuerzo de Indira y de su familia, sumado a la solidaridad de los vecinos que colaboran, han servido para que la deportista pueda competir hasta ahora en todos los torneos de su categoría.
Este sábado la taekwondista y su mamá organizan una venta de alfajores santafesinos caseros. Además, promociona espacios publicitarios en la remera que utilizará para competir en Finlandia. Las personas que deseen colaborar se pueden contactar con ella a través de su cuenta de Instagram que es indira_1723 o vía whatsapp al 3425 330 687.