A través de sus redes sociales, el gobernador Gustavo Valdés dio a conocer el cronograma de pago de haberes del
mes de julio para los trabajadores provinciales, tanto activos como jubilados y pensionados, los que se abonarán con los aumentos que fueron comunicados oportunamente.
El martes 25 de julio dará inicio el cronograma para los documentos terminados en 0 y 1, mientras que el miércoles 26 será el turno para los finalizados en 2 y 3.
El jueves 27, en tanto, será el día de pago a los agentes con documentos terminados en 4 y 5, continuando el viernes 28 para los que finalicen en 6 y 7.
El lunes 31 finaliza el pago, jornada en la que percibirán aquellos con DNI cuyas terminaciones sean 8 y 9.
Este tramo estará disponible a través de los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes SA, desde el sábado 29.
Hay que destacar que el Gobierno de Corrientes acaba de finalizar el plus de refuerzo para los estatales. Ahora alistan el pago de los sueldos del mes de julio.
En la jornada de ayer fue el último día de pago de los 15.000 pesos para los estatales, cobraron los empleados cuya terminación de DNI es 8 y 9.
El último aumento -según autoridades provinciales- significa un incremento de bolsillo desde y superiores a $20.000 para todos los agentes estatales de Corrientes. Se trató de la cuarta recomposición salarial en lo que va del año, acumulando un aumento en estos siete meses del 91% de bolsillo, por encima de la inflación, estimada en este lapso entre un 60 y 62%.
La gestión de Gustavo Valdés mejoró en este lapso el salario básico de los empleados públicos en un promedio de 105%. En cuatro subas otorgadas en estos siete meses, ya se cumplió la política salarial diseñada a principios de 2023 para todo el año.
Los aumentos salariales que se fijaron a principio de año estaban previstos para marzo, mayo, julio, agosto y noviembre. Lo cierto es que el Gobierno provincial también brindó una recomposición en abril.
A principio de este año se estimaba que el Gobierno invertiría en salarios el 60 por ciento de lo que reciba de Coparticipación Federal, que de acuerdo al Presupuesto sería de 500.000 millones de pesos.
El salario estatal está compuesto de un monto básico, beneficios sociales y dos pluses que se unificaron desde el año pasado.
MUNICIPALES
En la jornada de ayer viernes,finalizó el pago del plus extraordinario a municipales que se había iniciado desde este miércoles 19. El sueldo de los municipales este mes de julio -cronograma que aún no tiene fecha de pago- tiene previsto un 18% en julio y 18% en noviembre.
A su vez, el plus ordinario pasará de $11.000; en julio irá a $13.000 y en noviembre a $15.000. Ello se suma al plus extraordinario, que pasará a $6.500 en julio y a $7.500 en noviembre. Además se ratificó la continuidad del plus especial, que pasó a ser permanente desde este año, en julio ($8.500) y noviembre ($10.500).
Con estas medidas, el aumento global entre básico y pluses supera el 80% y considerando solamente los pluses aseguran que se llega a un 153%. (Diario Norte).