Gloria Romero, madre de Cecilia Strzyzowski, habló este lunes por la noche luego de encabezar una marcha en Buenos Aires y reveló que su hija “tuvo un atraso” y que “César quería comprarle escarpines“.
En diálogo con TN, la mamá de la joven de 28 años, dio detalles de la relación que tenía su hija con el hijo del matrimonio Sena y contó que su Cecilia “deseaba estar embarazada“.
“Cecilia deseaba estar embarazada. En noviembre tuvo un atraso de 17 días y César quería comprarle los escarpines. Pero no creo que estuviese embarazada porque tenía un parche anticonceptivo“, precisó en el programa Solo una vuelta más.
De esa manera, agregó: “Cuando miraba a César, se comportaba como salido de una película. Era el marido ideal delante de mis ojos, era un muy buen actor. En un comienzo, no era un sospechoso para mí”.
Por ese sentido, Gloria afirmó que no politizó el caso: “Me han tratado de loca. Los organismos de Derechos Humanos desaparecieron. Los Sena siguen teniendo protección política”.
Sobre su hipótesis, la mujer explicó: “Para mí Cecilia vio algo y por eso la mataron“. Además, opinó sobre relación de Cecilia con Marcela Acuña –madre de César Sena- :”Para Cecilia ella era una vieja cho**, porque su hijo era como de su propiedad. Algunos dicen que había incesto entre César Sena y su madre”.
MOVILIZACIÓN EN BUENOS AIRES
Este lunes, alrededor de las 18, se realizó una marcha frente a la Casa de la Provincia del Chaco, en la ciudad de Buenos Aires por Cecilia Strzyzowski. La convocatoria estuvo presidida por la madre de la joven chaqueña, Gloria Romero.
En el barrio porteño de Balvanera, junto a las Madres del Dolor, Gloria pidió el acompañamiento de la población y reclamó justicia “para todas las mujeres desaparecidas”. Esta movilización es la segunda fuera de la provincia, la primera fue en la provincia de Corrientes, por parte de la madre de la joven, quien ya adelantó que irá a otros puntos del país.
En este sentido, y tras varios minutos de retraso, Gloria subió a un escenario montado en plena calle y aseveró: “No tengo bandera política, mi única bandera es Cecilia. Sería bueno que Alberto Fernández me escuche. El Chaco es un feudo. Para mí no es un femicidio, es una víctima del poder”. (Diario Chaco).