Por la crecida del río Uruguay, la localidad correntina de Paso de los Libres activó el protocolo por inundación y ya cuentan con calles cortadas. Así lo dieron a conocer este domingo las entidades.
En la mañana de este domingo, la Dirección de Defensa Civil del Municipio de Paso de los Libres, en conjunto con la Dirección de Tránsito y la Prefectura Naval Argentina, activaron el protocolo correspondiente por inundación.
Esta medida, se dio en el marco de que, en el puerto local el río Uruguay sobrepasó la marca 7.11 metros, lo que obligó a los órganos competentes a activar el protocolo de inundación por creciente.
Si bien, hasta el momento no existen evacuados ni viviendas afectadas, en esta primera etapa tuvieron que cerrar al tránsito de algunos tramos de la costanera de la localidad debido a que el agua del río desbordó la defensa y avanzó sobre la calzada.
Por lo tanto, se ruega a los conductores y peatones respetar las indicaciones del personal y circular con extrema precaución.
Hasta el momento, la Prefectura Naval Argentina realiza un permanente monitoreo del comportamiento del río en su cuenca superior, la cual ya se encuentra a la baja hasta el puerto de Garruchos.
Estos monitoreos, indican que el pico de la creciente llegará a Paso de los Libres en la madrugada del día lunes. (Diario El Litoral).