Una nena de 12 años está internada en grave estado en el hospital de Niños Dr. Orlando Alassia tras recibir un disparo en la cabeza. El hecho se registró el domingo a la tarde, en una vivienda de barrio San Lorenzo, cuando la niña estaba en la casa de un familiar.
Desconocidos abrieron fuego contra la vivienda ubicada en calle Uruguay al 4.300, una de las balas ingresó a la casa e hirió en la cabeza a la niña. La menor fue trasladada de manera particular al hospital de Niños en donde permanece internada en grave estado.
“Todos estábamos en mi casa, cuando se escuchan unos tiros. Fueron entre seis o siete disparos”, relató en diálogo con AIRE Nahuel, el tío de Delfina, sobre el tiroteo que se registró en el barrio alrededor de las seis de la tarde.
En ese momento, la nena estaba en la vivienda de su otra tía. “Cuando nos acercamos nos damos cuenta de que Delfina tenía el impacto de bala en la cabeza”, describió Nahuel en el programa Creo. Los familiares trasladaron a la menor de manera particular al hospital de Niños en donde permanece internada en grave estado.
Nahuel confirmó que al momento de la balacera la nena s encontraba en el interior de la vivienda, sentada en la mesa. “Resulta que ese impacto de bala fue a la cabeza. La bala entró a la casa”, describió el entrevistado.
En relación al ataque, el consultado aseguró desconocer los motivos. “Hasta hoy no sabemos el por qué. La verdad, te digo la verdad, no sabemos por qué tiraron varios balazos. Tienen toda la casa baleada”, confirmó.
HOMICIDIO: Un joven de 23 años, identificado como Brian Acuña, fue víctima de un nuevo homicidio en la ciudad de Santa Fe. Según versiones policiales consultadas por AIRE, el ataque ocurrió pasadas las 20.45 del domingo y tuvo lugar en calle Gaboto y la vía del ferrocarril, en zona oeste.
El crimen fue a partir de un ataque protagonizado por un grupo de hombres que irrumpieron fuera de la casa de la víctima en donde, inicialmente, pasaron y arrojaron piedras para luego volver armados y atacar a balazos a Acuña.
Tras el ataque, la víctima fue trasladada por su suegro al hospital José María Cullen en donde fue rápidamente asistido y se le diagnosticó dos disparos en la zona abdominal. Horas después, antes de la medianoche, se constató su muerte.
El caso fue luego informado al fiscal en turno de la unidad de homicidios, Gonzalo Iglesias, quien ordenó que se convoque al lugar del hecho a los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y que el cuerpo de la víctima sea remitada a la morgue judicial para su posterior autopsia.
Entre otras medidas, el fiscal dispuso además que se releve la zona para detectar si hubo alguna cámara de seguridad que haya captado el momento del ataque o si registró a los autores del crimen. No obstante, determinó que sean entrevistados los testigos que presenciaron el homicidio. (Diario Uno).