Un joven de 19 años, identificado como M. M. M., fue detenido el sábado por la noche tras protagonizar, según versiones policiales, un ataque a balazos contra policías que patrullaban el barrio Las Flores.
La secuencia delictiva tuvo su inicio en avenida Peñaloza y Ayacucho, cuando agentes de la Policía de Acción Táctica (PAT) buscaron identificar a dos hombres que caminaban por la zona. Sin embargo, al descender del móvil, uno de los jóvenes sacó un arma de fuego y arrancó a los tiros.
Tras los disparos, los dos sospechosos huyeron por calle Ayacucho hacia el este, por lo que se inició una rápida persecución por parte de los agentes de la PAT, la cual culminó en Roque Sáenz Peña Y Larrea. Allí, uno de los atacantes fue retenido por los agentes, mientras que el otro se perdió por una zona de pasillos.
Durante el procedimiento, los uniformados hallaron además el arma de fuego con la que circulaban los agresores y la cual fue descartada en pleno escape. Se trata de una Pistola Bersa Thunder calibre 380 que en su interior tenía 7 cartuchos intactos.
El detenido fue identificado como M.M.M. y puesto a disposición del fiscal en turno, quien dispuso que permanezca detenido y se le haga la prueba de dermotest con los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para así establecer si fue quien gatilló el arma. (Aire de Santa Fe).