Tras el acuerdo salarial llevado a cabo la semana pasada entre los choferes de colectivos y las empresas de transporte, nuevamente desde el sindicato que nuclea a los trabajadores del volante amenazaron con otra medida de fuerza para la semana que viene, específicamente el 7 de julio, si no cumplen con lo acordado en el convenio por el aumento salarial, ya que el plazo de cumplimiento con los haberes vence el 6 de julio.
En este contexto, en las últimas horas desde el gremio de la UTA Corrientes emitieron un comunicado, en donde manifestaron que podrían realizar una nueva medida de fuerza ante los posibles incumplimientos empresariales. En esta ocasión, la advertencia es de parte de los trabajadores del volante de las líneas del transporte urbano de la ciudad de Corrientes.
Según la misiva gremial, los choferes de colectivos de Corrientes amenazan con realizar un nuevo paro. Sería el próximo 7 de julio, tal como informaron en una nota presentada ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia.
Según expresaron trabajadores agrupados en la Unión Tranviaria Automotor, las empresas prestadoras del servicio público no cumplirían con los acuerdos realizados en Buenos Aires y quedarían sin pagar los aumentos prometidos. Ante esa situación realizaron una presentación.
La medida de fuerza se haría efectiva desde el primer servicio del día siguiente, ya que el 6 es la fecha tope legal para pagar los sueldos.
Cabe recordar que la semana pasada se firmó un acta de acuerdo entre el sindicato UTA y el sector empresario, en donde se indica que los choferes del interior del país, incluida Corrientes, percibirán el aumento salarial de manera escalonada, con un sueldo de $348.800 en julio, $380.192 en agosto y una remuneración básica de $414.409 en septiembre. También obtuvieron un incremento en los viáticos para los choferes de $1.997 en julio, $2.176 en agosto y $2.372 en septiembre. (Diario Norte).