Press "Enter" to skip to content

Los Sena fueron trasladados temprano en un mega operativo a fiscalía y conocieron las pruebas en su contra

En un operativo que inició a primeras horas de la mañana para evitar a la prensa y grandes movimientos frente a Fiscalía, César Sena y sus padres Emerenciano y Marcela Acuña fueron trasladados a la sede judicial para ser notificados de las actuaciones del Equipo Fiscal Especial y de las múltiples pruebas en su contra por el femicidio de Cecilia Strzyzowski.

Al novio de Cecilia, quien fue visto el viernes 2 de junio -horas después de lo que se presume fue el femicidio de la joven en la casa ubicada en Santa María de Oro al 1.465- con arañazos en el cuello durante una actividad en Colonia Elisa, le notificaron homicidio triplemente agravado por el vínculo, y concurso premeditado de dos o más personas en un contexto de violencia de género (femicidio), confirmó a Diario Chaco  su abogado defensor, Ricardo Osuna.  

Alrededor de las 7.40 horas fueron retirados de la sede Marcela Acuña y Emerenciano Sena que estuvieron acompañados por el abogado Sebastián Vallejos, socio de Juan Carlos Saife. Se presume que al matrimonio les mantuvieron la imputación de homicidio agravado por el concurso de dos o más personas.

También a los dirigentes sociales les notificaron de las pruebas que sumó el expediente y según trascendió no ampliaron sus indagatorias. 

Ante la consulta de Diario Chaco  sobre si la defensa de Sena y Acuña se opondrá o apelará, Saife indicó: “Yo no soy como otros abogados que dicen ´voy a apelar´ y todavía no leyeron la Resolución. Yo apelo cuando la resolución tiene fallas, situaciones que me permiten que el recurso sea viable, sino no, no recurro. Tengo que analizar qué dicen los fiscales, con qué prueba sostienen la imputación grave que han hecho. Puedo ir en oposición ante un Juez de Garantías o puedo ir en apelación ante la Cámara de Apelaciones“. (Diario Chaco).

Comparte si te a gustado: