Press "Enter" to skip to content

Quién es la diseñadora correntina que llegó hasta Japón con sus tejidos autóctonos

María Abdala Zolezzi es una diseñadora oriunda de la localidad correntina de Goya que logró posicionar su propia marca de ropa en los principales mercados de Japón, Inglaterra, Bélgica, Italia, Corea del Sur y Francia. 

“Maydi” estudió publicidad en la UCA y a los 23 años se fue a Inglaterra para estudiar diseño de moda en el London College of Fashion en donde se recibió y fue a trabajar en París en marketing de moda durante 12 años para grandes marcas como Isabel Marant, Sonia Rikyel y Hérmes.

“Era recepcionista y a la vez me llegaban los shippings de celebridades como Nicole Kidman. Me permitió entrar en contacto con grandes diseñadores y organizar desfiles”, declaró la diseñadora para Marcas Argentinas. 

Sin embargo, el empujón final para lanzar su propia marca surgió de su mentora Patricia Lerat quien le dijo: “Vos tenes que volver a tu país y crear tu marca, como sea. Si no lo haces siempre te vas a sentir un poco infeliz”. 

De esta forma, a finales de 2012 volvió a la Argentina y empezó a investigar acerca de las fibras autóctonas y en 2013 nació la marca Maydi. 

“Muy pocas personas lo saben, pero Argentina esta en el número 2 o 3 como país exportador de lana mundial. Tenemos un muy buen producto”. 

María comenzó su marca con una pequeña línea de accesorios: bufandas, gorros y guantes hechos a mano con fibras naturales e hilos orgánicos y luego fue sumando distintas prendas como abrigos, chalecos, sweaters.

Quién es la diseñadora correntina que llegó hasta Japón con sus tejidos autóctonos

Sobre su marca, explica que utilizan un modo de producción heredado de los antepasados argentinos: tejidos a mano, telares manuales y técnicas de ganchillo con un teñido natural, todo a base de plantas autóctonas y libres de crueldad animal. 

Las prendas confeccionadas son hechas a medidas y no siguen ninguna tendencia, su búsqueda principal es trabajar a partir del contacto de las fibras y la sabiduría de los artesanos. 

Por su parte, los artesanos son de la provincia de Buenos Aires, trabajan desde su casa y reciben una retribución equitativa. “Son los que muestran al mundo lo que sabemos hacer en Argentina”, comentó al respecto. 

Su primera venta internacional tuvo lugar en 2014 y en 2017 logró entrar en Japón, que rápidamente ese mercado se convirtió en el %75 de sus ventas. (Diario El Litoral).

Comparte si te a gustado: