Press "Enter" to skip to content

“Es el buzo de mi hija”: los detalles de las prendas reconocidas y el dolor de la familia Strzyzowski

Este viernes la madre, la abuela y la hermana de Cecilia Strzyzowski se presentaron en el Instituto Médico de Ciencias Forenses de Chaco, para reconocer los objetos hallados días atrás en el marco del operativo de búsqueda.

Se trata de los restos incendiados de una valija, anillos, aros, un dije con forma de cruz, pastillas y ropa que pertenecían a la joven desaparecida. De la medida participaron también los abogados de los acusados e investigadores judiciales.

“Ella reconoció el buzo que tenía puesto cuando se fue la casa. Reconoció a ese y después a otro lila”, detallaron a Diario Chaco fuentes judiciales. 

En relación la valija, o restos de la misma en realidad, afirmaron que la tía abuela de Cecilia pudo confirmar que “fue con la valija con la que ella se fue”. Cabe resaltar que, al estar quemados, “no hay una valija en sí, son los armazones y restos, no se puede identificar tanto en cuanto a la tela, pero en cuanto al tamaño sí”, explicaron por otro lado las fuentes judiciales a este medio. 

La presunción de los investigadores es que la valija quemada y hallada en el barrio Emerenciano Sena fue parte del equipaje que Cecilia preparó para el viaje que supuestamente iba a hacer a Ushuaia con su pareja, César Sena, actualmente detenido en la causa.

Siguiendo esta línea, además de las aseveraciones de su madre, su abuela identificó “un buzo viejito que ella usaba entrenar y retazos de una toalla rosada”. Su madre reconoció también unos productos que utilizaba Cecilia para el cuidado facial. 

Durante la rueda de reconocimiento, se planteó una dicotomía respecto a un gorro color gris. “En cuanto al gorro gris, es un gorro que se peritó, y no se encontró nada. La abuela dice que ella no usaba ese tipo de gorros, que era de él (César Sena)”, afirmaron las fuentes cercanas a la causa a Diario Chaco. 

“No lo reconozco, César siempre usaba por los rulos, pero no puedo decir que haya sido de él”, habría dicho su abuela.

Por último, uno de los datos más contundentes es que la abuela “antes de ver el blíster de pastillas aseguró que Cecilia tomaba Lansoprazol y Biletan porque tenía gastritis; y fue así, los nombres de los medicamentos eran correctos, es decir, los identificó incluso antes de verlos”. (Diario Chaco).

Comparte si te a gustado: