El 14 de diciembre de 2021 César Mario Alejandro Sena cumplió 18 años. Semanas antes interactuaba en Tinder utilizando su tercer nombre y afirmando tener 26 años, había validado su identidad (tilde azul en esa red social) y logró conocer con su perfil en esa época a Cecilia Strzyzowski, con quien al poco tiempo -ese mes- se puso de novio.
“Alejandro 26. Soy Arquitecto, tengo cara de ojete pero soy re piola. Me gustan los tatuajes, los gatos y los memes. Y hago altos guisos”, decía el perfil de Tinder. Con esa misma información, Cecilia lo presentó a su familia y así lo señaló Mercedes Flores, tía abuela de la joven desaparecida y quien se presume fue asesinada por la familia Sena.
Las capturas a las que puso acceder Diario Chaco refuerzan la información que aportó la familia de Strzyzowski sobre cómo conocieron al joven hoy imputado y también confirman que la descripción surgió exclusivamente de él y no de Cecilia, como lo aseguró en su declaración testimonial en la Comisaría Tercera de Resistencia el pasado jueves 8 de junio.
“En virtud a un posible rechazo, cuando me presenté ante su familia, Cecilia manifestó que yo tenía 27 años y que era arquitecto. Yo accedí para ser aceptado. De lo contrario, por tener una edad menor, iban a rechazarme”, declaró César horas antes de que tras el allanamiento de la casa de sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, recayera sobre él un pedido de captura internacional.
“César se presentó como un arquitecto de 27 años de edad y resulta que ahora nos enteramos que tiene 19”, contó Mercedes Flores, tía abuela de Cecilia, a pocos días de la desaparición de su “nieta del corazón”. La mujer es propietaria de la vivienda en la que vivía la pareja que se casó el 16 de septiembre de 2022 y se separó el 21 de diciembre de ese mismo año.
También fue ella la última persona de su entorno familiar en verla con vida aquella noche del jueves 1 de junio en la que el hijo de los dirigentes sociales Emerenciano Sena y Marcela Acuña la pasó a buscar en su camioneta. A Mercedes, como al resto de la familia de Cecilia, le habían dicho que iban a viajar a Ushuaia por una oferta de trabajo, algo que nunca ocurrió.
La causa tiene actualmente 7 detenidos y cinco de ellos, a diferencia de Acuña y su hijo, ya prestaron declaración indagatoria. Hasta el momento la más importante fue la de Gustavo Obregón, ladero de los Sena, quien marcó un lugar donde descartaron “algo” y donde este lunes se encontró un dije y huesos, entre otros elementos que podrían ser muy importantes para la investigación. (Diario Chaco).