La hermana de Mauricio Ferrero, joven agredido en una golpiza el fin de semana, dialogó con Diario Chaco y contó la cronología de los hechos y el estado actual de Mauricio.
Diario Chaco habló con Débora Ferrero, hermana de Mauricio, que está internado luego de ser salvajemente agredido el fin de semana luego de una discusión fuera de un local de comidas ubicado en la calle Juan B. Justo. “Mi hermano hoy está desfigurado, está roto, a mi hermano literalmente le cagaron la vida. En 10 minutos le arruinaron la vida”, expresó conmovida.
Así como comenta Débora, a Mauricio en 10 minutos le cambio la vida. Luego de concurrir a un boliche, estaba junto a un amigo esperando para comer un pancho, actividad recurrente en los jóvenes luego de una noche de diversión. “Un amigo estaba haciendo la cola para comprar un pancho, en eso él se acerca a su amigo y le pide que compre uno. En ese momento, los violentos que estaban atrás, que eran L.N, S.S y otra persona , empiezan a decirle que no podía porque ‘él tenía que hacer la fila’ y empiezan a buscar problemas donde no los había”, relata Débora.
“Ambos compran los panchos y se van por Juan B. Justo, yendo para Colón. En ese momento, estos tipos los siguen y ahí empiezan a agredirlos. Tiran las cosas que habían comprado y se agarran con el amigo de mi hermano”, agregó.
Antes de que comience el violento episodio, Mauricio intentó tranquilizar la situación pero los agresores no quisieron echarse atrás con sus amenazas y comenzaron con las agresiones, tanto a él como a su amigo. “Él trataba de explicarles que era sólo un pancho, que no era para tanto y trataba de defender a su amigo porque así es él. Siempre fue muy generoso”.
En ese momento comenzó una espiral de violencia que terminó con Mauricio tendido en el piso, siendo agredido por los violentos y con la cara desfigurada. “Le pegaron en la cara, en la boca, le aflojaron los dientes, en los ojos, en la costillas y en la espalda”, explicó la hermana.
Además, comentó que hubo un hombre que arriesgó su integridad para parar la pelea: “Gracias a Dios, un señor que pasaba intervino y frenó los golpes, más alla de que luego también intentaron agredirlo a él. Gracias a esa persona mi hermano hoy está vivo porque no iban a parar. Sin su intervención hoy mi hermano sería otro Fernando Báez Sosa. “
Debido a la magnitud de los golpes que recibió, Mauricio Ferraro, necesita una cirugía para “estabilizar su rostro”. “Tiene fracturas en toda la cara, un estallido facial. Tiene todos los huesos molidos” , explica escalofriantemente Débora, con la voz entrecortada.
La gravedad de la agresión toma aún más relevancia porque estas personas, según el relato de la hermana del agredido, “practican o tienen conocimiento en el arte de la disciplina de Jiu-Jitsu . Además, por los videos de las cámaras de seguridad de la zona se nota que realizan tomas de esa disciplina”.
“Tenemos que ver cuantas cirugías se tiene que hacer porque no es solamente la cara, es la nariz, ya no puede respirar. Tiene muy pocos dientes, algunos los rompieron y otros se los doblaron . Aparte de eso todo el daño psicológico, porque alguien que sufre esto ya no queda como antes, nadie quedaría como antes. Es muchísimo daño y nos destruyeron por una pavada”, comentó.
EL ESTADO ACTUAL DE MAURICIO
Mauricio salió de terapia pero todavía se encuentra internado. “Se encuentra estable pero está sujeto a un montón de operaciones, eso no quita que este fuera de riesgo. Está en un estado que lo están tratando de estabilizar porque al tener tantos golpes perdió muchísima sangre , entonces ellos -el sanatorio- lo están estabilizando primero para que esté fuerte para la cirugía, y segundo tiene que pasar tiene que pasar la cirugía”, explicó Débora.
REALIZAN UNA COLECTA PARA COSTEAR LOS TRATAMIENTOS
Debido a la cantidad de tratamientos y cirugías, familiares y amigos están realizando una colecta para solventar algunos gastos. La cuenta está a nombre de Yesica Romina Blanco, CVU: 0000003100029642848865 , Alias: yes3549, con CUIT/CUIL: 27354918485.