En un acto que tuvo lugar ayer en la Casa de Gobierno se hizo oficialmente la entrega del anhelado terreno para que el Club Deportivo Mandiyú pueda construir su casa propia. Del acto participaron el gobernador Gustavo Valdés, el secretario de Deportes, Jorge Terrile, junto con otras autoridades y funcionarios provinciales, además del intendente capitalino, Eduardo Tassano.
“Quiero agradecer a la Municipalidad de Corrientes por ceder estas seis hectáreas para que Mandiyú tenga su casa propia”, comenzó su alocución el Gobernador, detallando que la gestión del terreno “se hace con la intervención del fideicomiso de Santa Catalina, a un valor de venta simbólica”. Valdés continuó expresando: “Las instituciones del Estado tienen que colaborar con las deportivas, como lo venimos haciendo con distintos clubes de las diferentes ligas y disciplinas, como el Regatas, Comunicaciones, San Martín y Boca Unidos”, entre otros.

“Era necesario que Mandiyú, después de 70 años, pueda tener un lugar físico donde se expanda. Este va a ser un lugar emblemático, y hay que construirlo paso a paso con mucho esfuerzo”, añadió, recordando el compromiso que tenían con el presidente del club, por lo que ayer fue un día histórico para la institución. Además dijo: “Esta iniciativa es una colaboración desinteresada a la pasión que muestra el club con más hinchas en la provincia y queremos felicitarlos, además, por el torneo provincial obtenido el último fin de semana”.
Por otra parte, también felicitó al rival, Deportivo San Lorenzo de Monte Caseros, “que jugó un partidazo, hizo un gran esfuerzo, y su gente se comportó muy bien”, e informó: “Me puse a disposición de este club para seguir ayudando como gobierno a todas las instituciones deportivas”.
Con la satisfacción y los ecos aún resonando por la consagración como campeona del Provincial de Fútbol de la institución que preside, José María Beigbeder declaró: “Después de esa fiesta deportiva que vivimos, este es otro gran día: un sueño hecho realidad de poder contar con el predio propio”.
“Este era un anhelo perseguido desde hace muchísimo tiempo y por mucha gente y desde el primer momento el gobernador Valdés nos brindó su apoyo”, manifestó el dirigente, expresando además: “No tenemos más que palabras de agradecimiento porque todo lo que nos prometieron se viene cumpliendo”. Beigbeder también resaltó que Mandiyú, como institución, puso su “grano de arena para que todo transcurra por los carriles y se concrete. Es el paso inicial hacia el crecimiento del club”.
Respecto a lo que se viene, Beigbeder señaló: “Vamos a ir paso a paso, primero gestionando el lugar que vamos a utilizar en el corto tiempo. Luego vendrá la ejecución de las obras para que Mandiyú pueda tener su estadio”. (Diario Norte).