Press "Enter" to skip to content

Por falta de pago de subsidios del gobierno nacional, podrían ir al paro el transporte público de pasajeros en Misiones

Ante la gravísima situación económica en la que se encuentran las empresas de transporte público de pasajeros de la Provincia de Misiones, las entidades empresarias alertan acerca de la inminencia de conflictos que seguramente afectarán la normal prestación de los servicios.

Desde la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros de la Provincia De Misiones (CAEMTAP) y la Asociación Empresarios de Transporte Automotor de Pasajeros de da Provincia de Misiones (AETAPP), alertan sobre a inminente paralización del transporte público de pasajeros de la provincia de misiones por falta de fondos.

“La crisis se puede resumir de la siguiente manera: Las compensaciones tarifarias se están abonando con demoras, la provincia no ha abonado la compensación provincial de marzo de 2.023, no siendo actualizada desde enero de 2.022 a la fecha con una inflación anual del 100%, incumpliendo así con el compromiso asumido con las empresas del incremento del 100% las compensaciones provinciales para así también respetar el acuerdo suscripto con la nación, que aún no ha terminado de abonar la compensación nacional de enero y no ha pagado febrero de 2.023”, señala el comunicado.

Asimismo, agregan: “las empresas se encuentran totalmente descapitalizadas y endeudadas, inmersas en una situación de extrema gravedad conducente a la quiebra del sector. Resulta imposible continuar en esta situación, agravada por el reclamo salarial existente, que se encuentra en una conciliación obligatoria”.

Por ello se le reclama al Estado Provincial el pago a tiempo y actualizado de las compensaciones provinciales, incrementándose un 100% conforme acuerdo con la Nación para servicios urbanos y suburbanos, el incremento del 100% de la compensación de servicios interurbanos, el pago de marzo, abril y mayo, con más la devolución de las diferencias correspondientes a los meses de enero y febrero de 2.023. Asimismo, se intime a la Nación al cumplimiento del pago inmediato de los meses de Febrero, Marzo, abril y Mayo de 2.023, del fondo compensador Nacional, comunicando el motivo de la demora actual”, señala el comunicado de CAEMTAP y AETAPP.

Por último, señalan que la tarifa de servicios interurbanos provinciales se encuentra atrasada en un 100% de la actualmente vigente y solicitan su actualización. (MisionesCuatro).

Comparte si te a gustado: