Press "Enter" to skip to content

Una correntina es la nueva alcaldesa de un pueblo en España

María Blanca Irigoyen, oriunda de Curuzú Cuatiá y hermana del actual intendente de esa localidad, José Miguel Ángel Irigoyen, fue elegida este domingo 28 de mayo para la Jefatura de Barcenilla de Piélagos en la provincia de Cantabria, España, localidad que cuenta con alrededor de 500 habitantes.

Irigoyen compitió en las elecciones junto con otros tres candidatos y fue declarada ganadora luego de que se escrutara el 82,63% de los votos.

La mujer representó al Partido Popular y, en sus propias palabras, aseguró que se trata de “una de las fuerzas políticas más importantes de España. Es una fuerza que cree mucho en la familia, en la Iglesia Católica, todas esas costumbres que se van perdiendo”.

De profesión maestra, decidió mudarse a España junto a su esposo, a quien conoció en Colonia Tatacuá, en el departamento de Concepción, cuando estaba a cargo de las obras de ampliación en una sala de primeros auxilios. Además, era sobrino de un sacerdote español radicado en Corrientes, en la Iglesia Jesús Nazareno.

María Blanca pudo seguir trabajando en España gracias a la homologación de su título como docente de educación especial.

Además, comenzó a involucrarse en actividades religiosas de Barcenilla de Piélagos y, ese fue el motivo por el cual recibió la invitación del Partido Popular para postularse a alcaldesa.

Barcenilla de Piélagos se encuentra ubicado al Norte de España, cerca de mar Cantábrico, rodeado de playas. El pueblo está compuesto por los barrios de Posadorios, El Pontón, La Portilla, La Iglesia, San Gregorio y Borrabio.

Tiene alrededor de 500 habitantes y la mayoría son adultos mayores solos de más de 90 años.

(MisionesCuatro).

Comparte si te a gustado: