En varios operativos realizados en aguas del río Paraná, interceptaron a pescadores furtivos todos de Santa Fe, en plena depredación de la fauna ictícola con más de 120 kilos de pescados y mallones, en un operativo conjunto entre la Prefectura Goya y la Delegación Fauna y Flora.
Los procedimientos fueron en prevención de infracción en lo inherente a la pesca y caza furtiva.
Primero, inspeccionaron una embarcación a remo que era guiada por un hombre de Romang, Santa Fe, con una red de pesca tipo mallón, de unos 40 metros, un freezer sin funcionar convertido en conservadora y más de 120 kilos de sábalo, armados, dorado, corvinas y manduré.
Luego, a la altura del kilómetro 934 del río Paraná, al inspeccionar una nueva embarcación a remo, timoneada por otra persona de Romang, Santa Fe, con 2 redes de pesca de 60 metros cada uno aproximadamente, procediéndose al secuestro por transporte de elementos prohibidos en zona de reserva.
GENTILEZA
En un nuevo control a pocos kilómetros del anterior inspeccionaron una lancha a motor, timoneada por una persona de Reconquista, Santa Fe, con 19 tramperos artesanales. Por último, navegando a la altura del km 900 del río Paraná, interceptaron una piragua con motor 15 HP, tripulada por 2 personas, también oriundas de Santa Fe, con una red de pesca de 20 metros y otra malla artesanal de 20 metros.
Todos los elementos fueron secuestrados y puestos a resguardo de la Dirección de Recursos Naturales, Delegación Fauna y Flora Goya, con un avalúo total de $568.700. (Diario El Litoral).