Este viernes, la Policía de Santa Fe, más precisamente la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, vivió uno de los momentos más emotivos para las mujeres que integran esta fuerza. Es que por primera vez en 62 años, una mujer asumió como jefa de una de las secciones operativas que conforman la Guardia.
Se trata de la inspectora Carolina Murillo, que fue puesta a cargo de la sección n° 24 de la localidad de Gato Colorado por el subdirector de la zona centro-norte, el comisario supervisor Darío Bled, tras disposición del director general de la dependencia, Adrián Roland.
Carolina Murillo fue presentada como jefa al grupo de agentes que conforman la sección 24 de Gato Colorado.
Murillo, junto a un grupo de mujeres, integró la primera y única promoción que ingresó a la institución, tras realizar el curso monte adentro, en Santa Felicia. De esa manera, desde 2007 trabajó con pares más jóvenes y de muchos años de servicio, y comenzó así a ser parte de la historia.
Su primer destino fue la sección N°12 de Villa Minetti, para luego desempeñarse más de diez años en la sección N° 27 de Tostado, y sin de dejar de instruirse, capacitarse y prepararse para poder llegar hoy a conducir con vocación y sentido de servicio.
Antes de asumir como jefa en Gato Colorado, Murillo se desempeñó como agente en las secciones de Villa Minetti y Tostado.
“La mujer ha ganado sus derechos en la institución y la única diferencia dentro de esta fuerza es la responsabilidad que tiene cada integrante por el cargo que ocupa”, destacó Murillo tras asumir en el cargo. (Aire de Santa Fe).