Press "Enter" to skip to content

Martinez cargó contra Rozas y Capitanich por los últimos 30 años de manejo del Chaco y pidió cambiar esa estructura

El intendente Gustavo Martínez encabezó el acto de presentación de candidatos en el área metropolitana del Frente CER en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia esta noche y lanzó un fuerte discurso de campaña en donde apuntó contra el Gobierno de Capitanich y el radicalismo liderado por Ángel Rozas.

Del evento participó una multitud de personas distribuidos entre referentes, dirigentes y precandidatos del espacio que lidera Martínez. 

En su discurso, Martínez hizo énfasis en los problemas sociales, en la alternativa que representa el CER dentro de las elecciones provinciales y apuntó contra dos principales sectores que, según afirmó, gobiernan la provincia desde hace 30 años.

De esta manera, el precandidato a gobernador agradeció a todos los espacios que integran la alianza y dijo que las decisiones de presentarse fueron tomadas porque “en algún momento en la vida de la política hay que jugarse, y eso lo dicta la realidad, no la situación de los dirigentes”. En este sentido, enfatizó sobre sus equipos de trabajo y los 65 talleres locales que el CER llevó a cabo en los municipios de la provincia para escuchar los problemas de la comunidad. También destacó los cuatro foros regionales y dijo que, junto a Élida Cuesta, recorrieron toda la provincia durante todo enero y febrero.

“Construir un cambio real tiene que ver con la vida de las personas, no significa solamente cambiar figuritas en la posición de un dirigente. Podría haber sido más fácil y seguir en la comodidad de un acuerdo político y que una o dos personas tengan un cargo, pero cómo le iba a ir a la gente. Con qué cara le íbamos a mirar a cada persona que nos contó sus problemas y uqe nos pidió que construyamos algo para resolverlos”, admitió Martínez.

Respecto a la alternativa y los ataques de campaña, el líder partidario advirtió: “Muchos en este proceso hasta el 17 de septiembre, muchos nos van a pretender atacar. Muchos después del 18 de junio van a tratar de que detengamos este proceso, nosotros estamos convencidos de que la política en el Chaco debe cambiar”.

Y añadió: “Hace ya casi 40 años desde 1994 muchos de los que están acá ni nacían, y la política chauqeña viene conducida por dos personas: los dos grandes políticos de la historia del Chaco la conducen solamente dos personas. Desde el 94 al 2007 una, y desde el 2007 a la fecha otra. Es necesario construir un cambio real, un cambio que mueva las estructuras de privilegio que se han generado en la provincia durante casi cuatro décadas. Treinta años, dos personas. Estructuras de privilegios que únicamente generan beneficios a sectores del funcionariato público. Todo lo demás en el Chaco, en estos treinta años, no está bien. Los que vivimos en la provincia y caminamos el Chaco lo sabemos, los que escuchamos a las personas lo sabemos. La situación no está bien y todavía estamos atendiendo problemas que hace 20 o 25 años los chaqueños tienen, marcadamente”.

Luego, afirmó que casi la mitad de los chaqueños “probablemente se vayan a dormir tomando un mate dulce, con un pedazo de pan” y que “probablemente no puedan cenar dignamente”. Ante esta situación, afirmó que el CER debe animarse a “construir una alternativa que realmente pueda desarrollar políticas públicas distintas porque la estructura del Gobierno debe cambiar, debe terminar con los privilegios de los sectores que llegan al Gobierno para poder beneficiar a los que representan, y nada más”.

Tras apuntar específicamente contra el radical Ángel Rozas, ex gobernador de la provincia desde 1995 hasta 2003 -quien lo sucedió fue Roy Nikisch desde el 2003 hasta el 2007-, y contra Jorge Capitanich por los mandatos que siguieron, Martínez afirmó que el Estado actualmente está “totalmente desordenado y desorganizado”.

“Las prioridades están invertidas, son la publicidad y los actos públicos…cuando la prioridad hoy, después de un año y medio, una crisis sanitaria mundial y de un año y medio de hiperinflación que se come el salario de las personas, es que las personas se puedan alimentar, curar, alimentar sus hijos y trabajar”, sentenció.

En este sentido continuó con su discurso crítico hacia los funcionarios de Capitanich con quien no mantiene una buena relación desde hace tiempo. “Hoy la prioridad no es beneficiar a un círculo de funcionarios, es convocar a todos, a los mejores justicialistas pero también a los mejores radicales que quieran ser parte de una construcción sana y honesta, a los mejores independientes, productores, jóvenes, profesionales, comerciantes…pero que sean buenas personas por sobre todas las cosas”, dijo y agregó: “Hay que terminar con la discriminación desde el Estado”. (Diario Chaco).

Comparte si te a gustado: