Press "Enter" to skip to content

En un ataque de celos un joven asestó una puñalada en el cuello a su novia

Una joven recibió una puñalada en el cuello dada por su novio, en la zona rural de Mercedes, el agresor había escapado, pero fue hallado muerto a las pocas horas, informaron fuentes de la Policía. 
Según los datos que pudieron recabar los investigadores, la joven -de apellido Medina- relató que estaba en pareja desde hace un tiempo con Agustín Benítez, de 20 años, y que era un noviazgo violento, por los celos del muchacho, quien aparentemente la habría agredido en otras oportunidades, causando que se separaran, no sin que antes hubiera un ida y vuelta en la relación. 

El sábado Benítez fue hasta la vivienda de la joven, en el barrio Nordeste, a eso de las 9, le habría dicho para ir al campo a pasear y de paso comprar carne en unas carnicerías de la zona rural, donde los precios son más bajos que en la ciudad.
Ambos salieron en una motocicleta de 110 cc por la ruta 119, hasta unos 10 kilómetros de la localidad de Mercedes.
Durante la travesía iban discutiendo y la amenazaba de muerte, además de insultarla.
En un momento determinado del viaje Benítez frenó la moto con el pretexto de que iba a orinar a un costado, y cuando bajaron la muchacha comenzó a temer por su vida, sobre todo porque el exaltado tenía un arma blanca en la cintura.
Es así que en un descuido trató de sacarle el arma, pero el sujeto le ganó en el forcejeo, logrando quedarse con el cuchillo, y le asestó una puñalada, la joven se atajó, pero igualmente recibió cortes de grandes dimensiones en la mano y en el cuello, que afortunadamente no tocaron ningún órgano vital.
El agresor la persiguió para seguir acuchillándola, pero en ese momento se detuvo una camioneta, de la que se bajaron varios hombres que lograron poner en huida al violento, quien huyó corriendo a una zona de montes. 
La joven fue trasladada al hospital Las Mercedes en la camioneta, desde donde informaron que se encontraba fuera de peligro luego de recibir las curaciones en la mano y el cuello.
De tal manera, estaba en condiciones de declarar, lo cual hizo, dando datos relevantes, y señaló que todo lo relatado ocurrió entre las 9 y las 12 del sábado.
El personal de la comisaría de la Mujer y el Menor de Mercedes inició una causa luego de la denuncia de “femicidio en grado de tentativa”.
De esta manera, se inició un rastrillaje con la colaboración de otras sedes policiales de la ciudad y de la zona, con la colaboración de perros entrenados en búsqueda.
En ese marco el mismo sábado alrededor de las 17, en un camino vecinal de una zona conocida como El Herrero, a poco más de 2 kilómetros de ocurrido el hecho, en una alcantarilla encontraron ya sin vida al fugitivo.
El cadáver estaba boca abajo y con una herida punzo cortante en la zona del cuello.
Por otro lado, en el lugar estaba los padres del difunto, quienes lo reconocieron y señalaron que viven cerca del lugar.
Siguiendo los pasos legales realizaron los peritajes en el lugar, secuestrando el arma blanca, que tiene grandes dimensiones.
Se inicio una causa paralela por “averiguación de causales de muerte”, que se realiza en la comisaría Segunda de Mercedes, ya que como se mencionó en párrafos anteriores había una causa iniciada por intento de femicidio.
El cuerpo fue trasladado a la morgue local, y luego, por disposición de la fiscalía en turno, fue trasladado al Instituto Médico Forense de la capital, para que le realicen la autopsia.

(Diario Norte).

Comparte si te a gustado: