Press "Enter" to skip to content

Robos nocturnos en la Escuela Domingo Silva: “Estamos en pleno centro y nadie nos cuida”

Este miércoles, estudiantes de la Escuela Normal Superior de Comercio “Domingo Guzman Silva” de la ciudad de Santa Fe realizaron una sentada en la puerta del establecimiento educativo para reclamar mayor seguridad. Advierten que los robos de motos estacionadas y a los propios estudiantes y docentes crecieron en el último tiempo. “Es una boca de lobo y solo pasa el colectivo”, indicaron.

En diálogo con el móvil de AIRE, Agustina, una de las estudiantes presentes en la esquina de 4 de Enero e Irigoyen Freyre mostró mucha preocupación por los robos nocturnos. “Estamos cansados de salir y no encontrar la moto porque acá todos trabajamos y nos la rebuscamos para seguir estudiando y poder progresar”, indicó.

En este sentido añadió que tomar el colectivo también es un riesgo y que los hechos de inseguridad crecieron en el último tiempo. “Cuando salimos de cursar no sólo estudiantes, sino también los docentes y los asistentes escolares, corremos el riesgo de que nos pase algo. Nadie nos cuida, ni a nosotros ni a las motos que usamos. No hay movimiento policial, y esto a la noche es una boca de lobo, se corta todo movimiento. Solo pasa el colectivo”, expresó.

Los estudiantes presentes enfatizaron en la necesidad de que se busquen medidas de prevención, porque están cansados y tienen miedo. (Aire de Santa Fe).

Comparte si te a gustado: