Press "Enter" to skip to content

Tres crímenes en un día y 4 detenidos: la violencia en barrios del Gran Resistencia vuelve a preocupar

La ola de trágicos hechos inició este domingo a la madrugada cuando una mujer de 31 años llamó a la Policía señalando que el hijo de la mujer a la que le alquila un departamento se encontraba descompensando producto del consumo de alcohol y estupefacientes. Por lo informado, una ambulancia acudió a la calle Los Andes al 5.000 aproximadamente de Barranqueras y trasladó a Miguel Barrios de 38 años hasta el Hospital Eva Perón por lo que se creía una “intoxicación”.

Pocos minutos después del episodio, una médica del nosocomio confirmó que Barrios no tenía signos vitales. Finalmente lo revisó el médico policial quien con su diagnóstico le dio un giro a lo que se creía fue la causa de muerte: el fallecido sufrió politraumatismos, es decir que lo habían golpeado.

Fue así que comenzó la investigación por parte de la fiscalía y el Gabinete Científico del Poder Judicial. En la casa donde Barrios fue encontrado descompensado secuestraron un encendedor y tres envoltorios, también trasladaron a G.O.Z. de 31 años, sospechoso del hecho, mientras que su madre entregó una copia de un certificado de discapacidad dando cuenta que “Z” padece esquizofrenia.

Por orden de la fiscalía interviniente, la mujer que avisó a la Policía sobre el estado de Barrios realizó una declaración testimonial mientras que G.O.Z. quedó aprehendido y aún no se le imputó ningún delito.

HORAS MÁS TARDE

En el barrio Zampa ocurrió otro brutal episodio alrededor de las 19 horas. Un enfrentamiento a tiros terminó con dos hombres heridos de arma de fuego y trasladados con urgencia hasta el Hospital Perrando.

Tango Brian Gastón Cabral de 24 años como Cristian Gómez de 37 llegaron al hospital sin signos vitales producto de las “múltiples heridas de arma de fuego en torax” que sufrió el primero y la herida también de arma de fuego que sufrió el segundo.

El sangriento hecho tuvo que ser controlado por la Policía que, en medio de los disturbios, detuvo a P.E.L. (27), A.E.G. (30), J.R.G. (27) y R.S.G. (28), según pudo saber Diario Chaco . La investigación está a cargo de la fiscal Ingrid Wenner.

La violencia también dejó como saldo parte de una vivienda incendiada en la misma cuadra, se presume que fue intencional para “vengar” una de las muertes. (Diario Chaco).

Comparte si te a gustado: