Press "Enter" to skip to content

Encapuchados asaltaron a dos jubilados y robaron importante botín

En las últimas horas se conoció el violento robo a una pareja de jubilados y la empleada doméstica en la localidad de Goya, informaron ayer fuentes de la Policía. Por el momento no hay detenidos por el incidente pero habría algunas pistas de un cómplice que estaba afuera. 
El hecho de inseguridad se registró en la mencionada localidad, en horas de la mañana del viernes bien temprano. Según el informe, cerca de las 08:45 una mujer de apellido Fernández llamó al 911 para denunciar el hecho delictivo registrado en una vivienda ubicada por calle 25 de Mayo. Cuando el personal policial llegó al lugar, de manera inmediata la mujer señaló que trabaja de empleada doméstica en la vivienda de la familia Balestra. Relató que llegó a su trabajo a la mañana, cerca de las 07:30 ya en la propiedad, fue hasta la cocina cuando fue abordada por dos encapuchados con armas de fuego quienes la redujeron con amenazas y la maniataron con precintos de seguridad. 

El hecho fue en jurisdicción de comisaría Primera de Goya.

La mujer señaló que su patrón, un hombre identificado como A. Balestra, estaba ya amordazado en una habitación lo mismo que su patrona T. Balestra. Relató que los malandras recorrieron toda la vivienda mientras ellos estaban atados revisaron toda la propiedad, cajones, placares, etc. Y uno de ellos golpeó en reiteradas oportunidades con golpes de puño en la cara del hombre a la vez que le decía “dónde está la plata”. Se informó que llevaron alrededor de $300.000, dólares y numerosas joyas de altísimo valor. Luego salieron tranquilamente de la propiedad, y después de una hora aproximadamente fue la empleada doméstica quien se soltó primero y llamó a la Policía.
El personal policial analiza las cámaras de seguridad de la zona, y de la propiedad que también tenía algunas. 
Trascendió que hubo elementos que podría llevar a la identificación de la banda y en las próximas horas podría haber algunos operativos. En ese marco los investigadores hablan de que habría un tercer cómplice en un vehículo en el que escaparon, que estaba en inmediaciones “haciendo de campana”, como se lo llama en el lenguaje delictivo. Posiblemente este individuo sería el que habría dado alguna pista ya que no estaba encapuchado y habría dejado ver su rostro.
En el lugar se realizaron los peritajes y no se secuestró ningún elemento de valor del lugar ya que los ladrones no dejaron ninguna pista. Estuvieron en el lugar el fiscal de turno, quien dispuso algunas medidas de pruebas, se tomó declaración a los damnificados.
Las fuentes informaron que el hombre que recibió varios golpes de puño en la cara para que entregue una cantidad mayor de dinero, que según los malandras tenían el dato pero que resultó “pescado podrido” como se lo llaman en el lenguaje popular, cuando alguien da un dato falso más allá de que el botín que llevaron es importante. Se inició una causa caratulada como “homicidio calificado por uso de arma de fuego”.
En la zona céntrica capitalina se registraron varios hechos similares a familias conocidas desde hace varios años, incluso ingresaron a la vivienda del diputado provincial Pedro Cassani ocurrido en el año 2014. Hubo detenidos y se esclareció con detenidos llegando a juicio. Hubo otros hechos de iguales características. En este caso habría algún entregador que no fue identificado por el momento. El personal de la comisaría Primera de Goya, trabaja bajo la directiva del fiscal de turno.

(Diario Norte).

Comparte si te a gustado: