Press "Enter" to skip to content

Varios barrios de la ciudad con calles anegadas e intransitable por las intensas lluvias en Corrientes

Calles anegadas, con barro y cubiertas de charcos, es la postal que tienen por estos días las calles de los barrios de la periferia correntina, a causa de la intermitente lluvia y lloviznas que hace más de cinco días azotan a la ciudad. Situación que genera dificultades no sólo en el tránsito vehicular, sino también a los peatones que circulan por la vía pública. Hasta ayer había calles de tierras totalmente intransitables en varios puntos de la ciudad Capital, sobre todo en la zona del barrio Virgen de los Dolores, detrás del Astilleros Corrientes.

No obstante, en otros puntos de la ciudad como los barrios Concepción, San Roque, San Antonio y Dr. Montaña, los caminos de tierra también están intransitables. En algunas calles, la semana pasada antes de la lluvia pasaron la máquina, lo que generó más barro en algunas arterias donde estaban con un leve ripio, casi por desaparecer. Vecinos de la zona comentaron a NORTE de Corrientes: “No se puede circular, constantemente tenemos lagunas y debemos salir con botas, los autos evitan circular por la zona”, comentó la vecina del San Roque a este diario. Y recordó que desde hace tiempo vienen solicitando el arreglo de calles en el barrio.

Por otra parte, en el Virgen de los Dolores, las calles por lo general siempre se anegan con las copiosas lluvias, pero una vez que sale el sol todo vuelve a la normalidad. Sin embargo, ahora los vecinos comentaron indignados: “Las calles están totalmente destruidas con mucho barro; caminar por acá es hundirte en la calle, barro que ya se transformó en greda, es intransitable, te caés directamente”, relataron los pobladores de la zona. 

EL MAL TIEMPO CONTINÚA
En este contexto, los vecinos se preguntan, ¿cuándo terminará el mal tiempo y volverá a salir el sol? Y según el Servicio Meteorológico Nacional, hasta hoy domingo continua el pronóstico de alerta por tormentas, mañana lunes llegaría el alivio con mejores condiciones climáticas y volvería el sol.
En tanto, de acuerdo a varios pronósticos, durante el fin de semana se mantendrá la inestabilidad. Todo comenzará a mejorar a partir de mañana lunes. Ayer continuó la intermitente llovizna todo el día, acompañada de viento proveniente del Noroeste, con temperaturas de 15 y 18 grados de mínima y máxima, respectivamente.
Hoy será un día clave para el cambio de las condiciones de tiempo, será otra jornada inestable, muy cambiante. Las probabilidades de lluvia aislada durante la mañana podrían llegar al 70 % en la Capital provincial. Sin embargo, por la tarde comenzará a llegar el cambio de las condiciones climáticas.

El mal estado de los caminos del barrio Virgen de los Dolores, detrás de astilleros Corrientes, los torna intransitables para los vecinos que deben circular caminando, en bicicletas u otros vehículos por esa zona de la ciudad capital. Las copiosas lluvias de los últimos días anegaron completamente las calles.

Con el arribo del viento proveniente del sur comenzará a migrar la inestabilidad y la nubosidad, de hecho no se descarta que el cielo se pueda presentar algo nublado para la tarde de este domingo, según los pronósticos. Esta situación vendrá acompañada de un descenso marcado de la temperatura, con una mínima que podría alcanzar los 13 grados para la noche de hoy, domingo.

Estas condiciones permanecerán durante el lunes 8, que ya no presentará cielo gris, sino un cielo algo a parcialmente nublado. No se prevén lluvias para el inicio de la semana, aunque se mantiene la tendencia de descenso de la temperatura. De hecho, para este día la mínima llegaría a los 11 o 12 grados, mientas que la máxima podría escalar hasta los 19 grados.

A partir de allí se pronostican al menos tres días (martes, miércoles y jueves) con buenas condiciones de tiempo, algo fresco, pero sin probabilidades de lluvias, lo que traerá alivio para los correntinos ya que tras la recurrente sequía se aprovechó la lluvia tan esperada que ayudó a aplacar incendios y la seca persistente, pero provocó otros inconvenientes en los barrios de la periferia capitalina.
En este contexto, el investigador principal del Conicet, ex director de Cecoal y consultor ambiental, Juan José Neiff, se refirió al fenómeno de El Niño y advirtió días atrás: “Un estudio prevé inundaciones similares a las que tuvimos en el 82, 83, 97, 98. Nos habíamos quedado tranquilos, pero ahora dicen que serán muy abundantes”, alertó. Además indicó: “Se dice que para la primavera tendríamos un 87% de posibilidades de que llegue El Niño”.

CORTE DE RUTA
 Los vecinos de Paso Martínez cortaron ayer la Ruta Provincial 5 reclamando obras de enripiado para la Ruta 3, que une la Ruta 12 a la 5. El camino está en muy mal estado y es el acceso a la barriada ubicada en la capital correntina en cercanías de San Cayetano. Las últimas precipitaciones desmejoraron el camino en esa zona lo que provocó indignación de los vecinos. 
Es por ello que varios habitantes cortaron el tránsito sobre la Ruta 5 con quema de cubiertas para llamar la atención de las autoridades. (Diario Norte).

Comparte si te a gustado: