Press "Enter" to skip to content

El gobernador Valdés y el embajador de Estados Unidos destacaron el potencial productivo de Corrientes

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, recibió hoy en su despacho de Casa de Gobierno al embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, con quien analizó alternativas de cooperación y “el potencial productivo de la provincia”.

“Fue un gusto recibirlo”, destacó el mandatario tras el cónclave y señaló que se abordaron temas de “seguridad, trabajos conjuntos, cooperación, el rol de la Argentina en el mundo, política exterior”.

En un breve diálogo con la prensa, Valdés mencionó que con el diplomático hablaron “del potencial productivo de Corrientes, de nuestros productos” que “están yendo Estados Unidos, que tenemos que potenciar, como la forestación”.

“Nosotros somos los primeros productores forestales de la Argentina, también de ganadería y podemos avanzar también en cooperación en tecnología y seguridad, hay que trabajar mucho”, señaló tras el encuentro con Stanley.

Valdés agregó que “oportunidades de desarrollo para nuestra provincia, en las áreas que sean de interés, cada oportunidad que tengamos, iremos a buscarla”.

El gobernador se manifestó en el mismo sentido en su cuenta de Twitter, donde publicó una foto con el embajador estadounidense y señaló que “la provincia es potencia ganadera, citrícola, arrocera, forestal y turística, tiene un gran potencial para acercarse a Estados Unidos, también para aplicar sus experiencias de gestión y abrirse a inversiones en las áreas productivas estratégicas”.

“Tenemos que continuar fortaleciendo la cooperación argentino estadounidense en asuntos globales como la promoción de la paz, la democracia y los derechos humanos, así como la lucha contra el cambio climático”, concluyó el gobernador.

En su estadía en Corrientes, Stanley fue también recibido ayer por el rector de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Omar Larroza, y autoridades de la casa de altos estudios.

En esa oportunidad el embajador destacó vinculación preexistente que la Universidad tiene con su país e invitó a los referentes de la educación superior del Nordeste a generar mayores posibilidades de intercambio entre universitarios a través del Programa Fulbright.

“Estoy convencido de que, de todo lo que venimos haciendo en estos 200 años de diplomacia entre Argentina y Estados Unidos, lo mejor, definitivamente, es el intercambio de estudiantes. Debemos profundizar el trabajo con Fulbright para llevar más argentinos a Estados Unidos”, expresó Stanley.

(Diario Norte).

Comparte si te a gustado: