Press "Enter" to skip to content

Marcos Corach dijo que “por primera vez, habrá un chaleco antibalas para cada policía de Santa Fe”

Por primera vez, habrá un chaleco antibalas para cada policía de Santa Fe. Así lo confirmó el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, en AIRE. Llegarán 5.500 chalecos de fabricación militar.

Corach explicó que los chalecos antibalas tienen una duración de 5 años y luego vencen. “Cuando asumimos había una gran cantidad de chalecos vencidos. La reposición de esos chalecos para nosotros fue importante”, señaló en Ahora Vengo, el programa de Luis Mino.

El ministro dijo que en diciembre dieron de baja una licitación porque el proveedor no cumplió con la entrega de los chalecos y que le adjudicaron la fabricación de los chalecos a los militares. “Los chalecos están llegando, efectivamente”, confirmó Corach.

Y aseguró: “Cada uno de los efectivos que van a salir a la calle, empezando por los cadetes, van a tener su chaleco antibalas“.

“No tengan dudas. Cada uno de los efectivos que salga a la calle va a estar provisto de lo que necesite, no solamente chalecos antibalas sino armamento. Hemos hecho una inversión grande en móviles. Todo contribuye a mejorar la seguridad”, remarcó el funcionario provincial.

Corach reconoció que la situación de inseguridad y violencia que vive Santa Fe no es la que esperaban, pero dijo que están redoblando esfuerzos con esta nueva inversión. “No soy tan necio. Los resultados no son los esperados, estamos haciendo todos los esfuerzos. Invertimos en móviles, chalecos, armamento, municiones y hacemos una inversión importante de tecnología”, contó.

Se moderniza el 911 en Santa Fe: tendrá nueva sede y suma más tecnología

El ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach, confirmó este viernes en AIRE que la ciudad tendrá un nuevo espacio para el 911, con más tecnología, cámaras, equipos de comunicación GPS, más personal atendiendo los teléfonos y más monitores para reportar las zonas en donde están trabajando los móviles y policías caminantes.

La nueva sede, que está en construcción, estará ubicada en la parte de atrás del Ministerio de Seguridad. Prevén inaugurarla en la segunda mitad del año.

Corach dijo que en Rosario ya está funcionando el nuevo 911 en la Estación Policial Sudoeste.

“Estamos pronto a inaugurar los 911 en Santa Fe. Hemos hecho una inversión millonaria para poder adquirir nuevas cámaras y equipos de comunicación entre cada uno de los móviles, mediante el GPS que tiene cada uno en su teléfono, en los móviles policiales, para saber en dónde están patrullando. Todo va a terminar beneficiando a la situación de inseguridad que estamos viviendo en toda la provincia”, dijo el ministro en Ahora Vengo, el programa de Luis Mino.

“El 991 que hoy está en el subsuelo del Ministerio, van a tener un nuevo lugar. Estamos construyendo la obra de infraestructura en la ciudad de Santa Fe. Vamos a trasladarlos de donde está funcionando actualmente”, detalló.

El nuevo 911 demandó una inversión de 3 millones y medio de dólares en equipamiento.

“Esto significa mayor cantidad de gente trabajando, de teléfonos para atender y de monitores para poder ver dónde están trabajando los móviles y los policías caminantes. Los policías van a estar con un teléfono que emite el lugar en donde está parado y, a la hora de tener que despachar algún móvil policial, van a tener localizado donde está el efectivo o el móvil más cercano”, dijo el ministro.

Refuncionalización de la comisaría 6°

Corach participó este viernes en Barranquitas de la refuncionalización de la comisaría 6°, ubicada en Iturraspe y Perón, el marco del programa Santa Fe Cerca.

La nueva comisaría 6° en Barranquitas.

La nueva comisaría 6° en Barranquitas.

“Tomamos decisiones sobre lo que no funciona. Al gobernador no le tiembla el pulso. Somos conscientes de que cómo venía funcionando. No venía dando los resultados esperados. A nosotros nos eligen para tomar decisiones. Hoy estamos funcionalizando lo que era la comisaría 6°. La estamos trasladando acá para que cumpla otra función”, dijo el ministro en el móvil de AIRE.

“Vamos a tener que trabajar junto con la autoridad policial, usar toda la infraestructura que este al alcance y confiar en los recursos humanos que vengan acá”, señaló. (Aire de Santa Fe).

Comparte si te a gustado: