CHAJARI: Un sangriento episodio ocurrió en horas de la mañana de este domingo en la ciudad de Chajarí, donde tras una discusión callejera un joven resultó apuñalado. La Policía investigó el suceso y detuvo al supuesto agresor. La víctima se encuentra en grave estado.
Según se informó a UNO desde la Jefatura Departamental Federación, alrededor de las 6 se tomó conocimiento del ingreso de una persona a la guardia del hospital Santa Rosa Chajarí, con herida de arma blanca. El personal policial se constituyó en el nosocomio, y constató lo informado. Se trataba de un muchacho con domicilio en la misma localidad, que presentaba una lesión cortante en el abdomen, efectivamente producida por un cuchillo o elemento similar.
En relación al hecho delictivo, se iniciaron tareas investigativas y se pudo establecer que la persona lesionada circulaba de forma peatonal junto a otros amigos cuando, en las inmediaciones de Avenida 1° de Mayo y calle Domingo Baloni, de forma ocasional comienzó una discusión con otro joven con quien se cruzó en la calle, quien extrajo de sus prendas un arma blanca y lo apuñaló.
Ante tales circunstancias se puso en conocimiento del hecho a la Fiscalía local y se dio intervención al médico policial, quien informó que el lesionado presentaba una “herida de arma blanca en hemiabdomen inferior eviscerado, con compromiso de otros órganos”. Las lesiones son de carácter grave, por lo que ingresó inmediatamente al quirófano para la intervención quirúrgica.
En el lugar del hecho se labraron las diligencias de rigor, y se procedió a la identificación y detención del muchacho sindicado como autor de la agresión, conforme a la directiva de las autoridades judiciales. El mismo, un chajariense mayor de edad, llevaba consigo al momento de ser arrestado un arma blanca que fue secuestrada. También incautaron prendas de vestir y un celular. El acusado quedó alojado en la Jefatura Dependencia en calidad de detenido, y será imputado por el delito de intento de homicidio.
PARANA: Un hecho de violencia ocurrió en la madrugada de este domingo en Paraná, por el cual un hombre se encuentra internado en el hospital San Martín peleando por su vida. Se trató de una discusión previa al tiroteo que dejó en grave estado a Víctor Castañeda por haber sido baleado en el pecho, y al supuesto agresor, detenido e imputado por intento de homicidio.
Según se informó a UNO, el hecho ocurrió en horas de la madrugada de este domingo, alrededor de las 3.15. Según pudieron reconstruir los investigadores de la División Homicidios, Víctor Esteban Castañeda, de 30 años, estaba en los pasillos que unen calles Ituzaingó con Florencio Sánchez de la capital provincial, cuando un hombre bajó por las escaleras de Ituzaingó y comenzó a tirar piedras a su vivienda.
En ese momento, Castañeda y el agresor comenzaron una pelea hasta que en un momento determinado, este último sacó un arma de fuego que sería un revólver de entre sus prendas y efectuó al menos cuatro disparos contra la víctima. El violento huyó por el mismo pasillo y se escondió en su vivienda.
Uno de los proyectiles impactó en el cuerpo de Castañeda, quien debió ser trasladado de urgencia al San Martin, donde se encuentra internado en estado reservado, muy grave, con una herida de arma de fuego, con ingreso en zona costal derecha.
En el marco de la investigación, los efectivos de Homicidios, bajo indicaciones del fiscal de la Unidad de Delitos Complejos Laureano Dato, pudieron recabar testimonios que apuntaron hacia el principal sospechoso de haber realizado los disparos. Con la orden de la jueza de Garantías Gabriela Garbarino, llevaron adelante el allanamiento en el domicilio de calle Ituzaingó, donde se notificó a una mujer de 33 años. Se secuestró un celular LG y se procedió a la detención del hombre de 35 años, quien será imputado por el delito de Homicidio simple en grado de tentativa y luego se evaluará la medida cautelar a imponerle, posiblemente una prisión preventiva. mientras se aguarda por la evolución del hombre baleado. (Diario Uno).