Press "Enter" to skip to content

Se robaron una puerta de aluminio en la vecinal Mariano Comas, a horas de la reunión por inseguridad

Este viernes, la vecinal de barrio Mariano Comas, ubicada en la esquina de Urquiza y Cándido Pujado, en la ciudad de Santa Fe fue víctima de un nuevo hecho de inseguridad. El hecho sucedió a horas de la reunión por seguridad que tenían previsto realizar vecinos y vecinas de la zona. En esta oportunidad se llevaron la puerta del baño de varones e intentaron llevarse los reflectores, lo que provocó un cortocircuito y dejó sin luz a la sede.

Facundo Ricca, presidente de la vecinal, habló con el móvil de AIRE sobre lo ocurrido. “Me acerqué para chequear que esté todo operativo y me encontré con que se habían llevado la puerta de aluminio del baño de varones y que quisieron robar los reflectores. Dejaron el sistema en cortocircuito y nos dejaron sin luz”, explicó.

En este sentido, añadió que ya se acercó a hacer la denuncia y que para la noche del viernes contrataron a un sereno para evitar que se cometa otro delito. También tienen previsto poner un alambrado. “Es un hartazgo toda esta situación, estamos desilusionados. Es preocupante porque vemos patrullaje, pero no pasa nada”, indicó Ricca.

Reunión por seguridad

Este sábado, los vecinos llevarán a cabo una reunión a la que fueron invitados diferentes actores desde senadores, diputados, concejales y hasta personal municipal. “La situación es realmente crítica”, aseguró el presidente de la vecinal que destacó que la comunidad vive “aterrorizada”.

El baño de varones de la vecinal quedó si puerta.

El baño de varones de la vecinal quedó si puerta.

El miércoles un delincuente fue atrapado tas intentar robar una hidrolavadora y una bicicleta de una casa de la zona de 1° de Mayo al 3600. El hombre de 32 años protagonizó un altercado con la policía, contaba con un importante prontuario policial de robos, hurtos y contravenciones cometidas durante los últimos tres años.

El detenido formó parte del Servicio Penitenciario provincial hasta que fue expulsado del organismo dependiente del Ministerio de Seguridad de Santa Fe. El hombre fue liberado el jueves. “Todo esto fue caótico para la gente y traumático porque no están tranquilos. Más allá de haber liberado a una persona, ponen en riesgo a las familias que tienen miedo a las represalias”, agregó Ricca.

En febrero los vecinos realizaron un mapa del delito y contabilizaron más de un hecho de inseguridad por día. En ese entonces, contabilizaron más de 35 hechos de inseguridad en 28 días en la zona.

Hoy todos los vecinos se encuentran más alerta y se utilizan los grupos de WhatsApp y la alarma comunitaria para prevenir situaciones delictivas. A esto se deben agregar las herramientas que cada persona posee en su vivienda: alarma privada, cámaras de seguridad, rejas y alambres. “El vecino pone todo de su parte, pero falta una pata”, recalcó el presidente de la vecinal. (Aire de Santa Fe).

Comparte si te a gustado: