Una protesta frente al Instituto de Bellas Artes, puso de manifiesto que estudiantes de Institutos terciarios no pueden cursar las materias de las currículas porque el Ministerio de Eduación no les paga el sueldo a los profesores y recorta presupuesto. Hay más de 30 con problemas en toda la provincia.
Un numeroso grupo de estudiantes de institutos terciarios, volvieron a manifestarse frente al Instituto de Bellas Artes, “Alberto Albertazzi”.
Había estudiantes de las carreras de ese Instituto, del profesorado de Educación Física, del profesorado de música y de la carrera de diseño gráfico.
Aseguraron que el problema no solo lo tienen los que se animaron a manifestarse sino que está ocurriendo en 30 institutos terciarios de la provincia.
Le exigen al Ministro de Educación de la Provincia, Luis Basterra, que se cumpla la Ley Nacional N° 26.206, Art. 3, Art. 5, Art. 6 y Art. 11 explicando que, “No queremos seguir con la reducción de horarios por falta de profesores y como futuros docentes quieren una educación de calidad por lo que necesitamos cursar todas las materias”.
Explicaron que por un recorte en el presupuesto realizado por el gobierno, no hay presupuesto para abonar los sueldos de los docentes y muchos se quedaron sin trabajo.
“Los que están dando clases, lo están haciendo gratis y solo reciben promesas por parte de la Dirección de Educación Superior y el Ministerio de Educación”.
Agregaron además que del problema de los profesores que deriva en que ellos no pueden cursar, “Nadie se hace cargo y están jugando con el trabajo de los docentes y el futuro de los estudiantes”.
Por otra parte invitaron a estudiantes de otros Institutos a unirse a la protesta porque todos están siendo afectados.
Los profesores no se animan a participar porque de hecho, no solo no van a poder cobrar lo que le deben en el Instituto sino que además quedarían en una lista “negra” para futuros trabajos si se llegara a solucionar un problema que evidentemente el actual ministro no atiende, desconoce o no le interesa.
(Fuente: Periodismo Profesional).