Press "Enter" to skip to content

Se manifestaban por mejoras salariales y UNITAN echó a 50 empleados por acciones de “patoterismo” y “extorsión”

Desde el 25 de enero que los trabajadores de la fábrica de tanino en Formosa (UNITAN) pararon las actividades en la fábrica, y desde la entidad, denuncian extorsión y acciones delictivas. Según indicó el vocero de UNITAN, han sido 50 los empleados que fueron notificados de su despido por excederse con el derecho a huelga, haber incursionado en hechos de violencia y recurrir a la extorsión como método de negociación.

Antonio Gil, gerente de relaciones institucionales de UNITÁN aseguró que no hay posibilidades de resolver el conflicto si los trabajadores “continúan con la misma actitud. Una cosa es el derecho de huelga y otro muy distinto el abuso o extorsión. Acá bloquean la entrada, entonces no pueden entrar los empleados de comercio, no pueden entrar transportistas de madera; acá es ‘me pongo acá, no te dejo moverte, no te dejo trabajar’”, dijo Gil quien remarcó que la fábrica de tanino se encuentra paralizada hace más de 70 días”.

Al ser consultado sobre por qué le niegan el aumento a los trabajadores, respondió que “en las primeras cuatro categorías no hay nadie porque fueron superadas por la tecnología; en lo que serían las categorías más representativas donde está el 80% del personal, las tres últimas, hoy deberían estar cobrando 150 mil pesos bolsillo, cosa que está cobrando la fábrica de Puerto Tirol por ejemplo y el pedido del gremio en Formosa es desmedido, de más de 250%, piden el aumento y el adicional por todo”.

Para cerrar, el entrevistado dijo que “mientras persistan en esa actitud, no veo una solución cercana a esto. Por hacer huelga no se despidió a nadie y la huelga acá es no prestar servicio, bloquear puertas, garajes, pegar compañeros, eso es patoterismo”.

(Es una nota de Radio Uno Formosa)

Comparte si te a gustado: