Press "Enter" to skip to content

Explotó una garrafa y provocó el incendio de una casa en Barranqueras: murió una menor de 15 años

Este jueves por la noche, alrededor de las 22.30 horas, personal de la Comisaría Primera de Barranqueras intervino en el incendio de una vivienda ubicada en la calle Pasteur al 5.160 de Barranqueras.

Según detalla el primer parte policial del hecho, el fuego se habría originado por la explosión de una garrafa. Fue así que los uniformados fueron hasta el lugar y comenzaron a intervenir, pidiendo en primera medida la presencia de ambulancias y Bomberos.

Bomberos comenzó a intervenir y controlar el fuego, mientras personal médico constató que 5 personas sufrieron distintas lesiones mientras que una menor de 15 años se encontraba “aparentemente sin signos vitales dentro de una de las habitaciones”.

Crédito: Gentileza Portal Móvil

Fuentes policiales confirmaron hoy a Diario Chaco  que efectivamente la menor de edad murió, aunque aún no trascendieron los motivos del deceso.

DETALLES DEL CASO

Con la ayuda de Bomberos, los agentes y personal médico asistieron a una mujer de 35, un hombre de 37, dos jóvenes de 22 y 19 años y una menor de 16 años, todos trasladados al Hospital Perrando. 

El personal encargado del fuego fue el que encontró a la víctima fatal.

Una vez la totalidad de las personas en el nosocomio, la mujer de 35, la joven de 19 y el de 22 fueron diagnosticados con el “100% del cuerpo con quemaduras en estado crítico y pronóstico reservado, con asistencia mecánica respiratoria”. En tanto, la menor de 16 y el ciudadano de 37 años con el “90% del cuerpo con quemaduras en estado crítico y pronóstico reservado, con asistencia mecánica respiratoria”, quedando internados la totalidad en el área Gran Quemado.

La gravedad de lo ocurrido hizo que distintas autoridades y jefes policiales se acerquen al lugar, como así también la intendente Magda Ayala.

Una vez sofocado el fuego, se iniciaron actuaciones caratuladas “instrucción supuesta acta inicial por supuesto incendio” conforme lo dispuesto por la magistratura en turno. Posterior a ello, secuestraron una botella plástica conteniendo líquido color verde símil combustible para pericias en las instalaciones del IMCIF. 

Por último, se hizo presente el móvil Tanatológico quien procedió al traslado del cuerpo sin vida de la menor de 15 años hacia la Morgue Judicial para la correspondiente autopsia. (Diario Chaco).

Comparte si te a gustado: