Press "Enter" to skip to content

Cuento del nieto en Corrientes: estafaron en 8700 dólares a una pareja de adultos mayores

Un hombre de Mocoretá denunció que el miércoles sufrió una estafa al recibir la llamada telefónica de un presunto nieto que le pedía cambiar dólares y mediante el ardid la banda delictiva se alzó con 8700 dólares, según confirmaron fuentes policiales. 

La estafa se consumó con la modalidad del cuento del nieto: una persona llamó por teléfono a la casa de Fernando Ángel Rojas, un exdirector de la Escuela Primaria N° 186 “Gran Malvinas” de esa localidad. Según la denuncia, el joven se contactaba desde Chajarí y le expresó: “Hola, abuelo. Te hablo por los dólares de cara chica para que cambies en el banco porque hoy es el último día para cambiar”.

Le indicó que se dirija al banco que no lleve ningún celular y que en la entidad hable con una persona de apellido Gómez y le pase la numeración de los billetes.

Otro miembro de la organización llegó a la casa de la pareja, haciéndose pasar por el contador de su nieto y la señora, con mucha amabilidad, lo invitó a pasar al domicilio. A la vez, mantenía una llamada abierta en el teléfono fijo, lo que impedía recibir otras llamadas.

Fue en ese instante en que la mujer entregó los ahorros de toda una vida, que sumaban casi 9 millones de dólares que estaban guardados en una cajita metálica, según pudo saberse. 

José Rojas, hijo del matrimonio, habló con Portal Corrientes y confirmó el delito y agradeció el trabajo y la disposición de la Policía. Señaló, además, que obtuvo una imagen del estafador cuando salía de la casa de sus padres, al parecer mientras hablaba por teléfono. El sospechoso es intensamente buscado ya que los investigadores manejan una pista de los posibles responsables. (Diario El Litoral).

Comparte si te a gustado: