Press "Enter" to skip to content

Cayó granizo y continúa el pronóstico de lluvia y tormentas en Corrientes

Durante horas de la noche del miércoles cayó granizo en  Goya y desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)  lanzaron una alerta amarilla por tormenta para varias localidades correntinas.

Vecinos de la zona rural Goya  registraron caída de granizo tras la tormenta que azotó a la ciudad  y compartieron las fotografías que llegaron a la redacción del El Litoral.

Además, en la segunda ciudad de la provincia se estiman que cayeron unos 23 milímetros en las últimas horas, de acuerdo a los datos brindados por el organismo. 

En tanto,  el SMN lanzó una alerta amarilla  por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo para General Alvear, Paso de los Libres, San Martín y Santo Tomé.

También, se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de manera puntual.

Entre las recomendaciones están asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento, mantenerse alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas y permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos. 

Para la ciudad de Corrientes, se espera una mañana con lluvias y tormentas. Por la tarde, se espera mejoras y la máxima llegará a los 34 grados, según el SMN. (Diario El Litoral).

Comparte si te a gustado: