Press "Enter" to skip to content

Camionero iba con casi 2 toneladas de Droga ocultas entre mandarinas

Un mega cargamento de marihuana fue secuestrado este lunes por personal de Gendarmería Nacional, en Concordia. Un camionero que viajaba por la autovía 14 esquivó un control, lo persiguieron y, tras detener su marcha, le encontraron casi 2 toneladas de la droga cuyo destino era la provincia de Buenos Aires, mientras que el origen era Corrientes.

Se trató de un control de rutina de la Gendarmería en el cruce de la autovía 14 y la ruta nacional 18. En un principio, el chofer del camión desobedeció la orden de detener la marcha, esquivó el control y siguió adelante. Lo persiguieron y, tras interceptarlo, los gendarmes advirtieron que le costaba hablar, estaba exaltado, no podía explicar hacia dónde llevaba la mercadería, como si estuviera bajo efectos de drogas. Al revisar la cabina, detectaron que había restos de bochitas de cocaína debajo de la cama.

vendida

Esta situación demandó un control más exhaustivo del vehículo. A simple vista, se observaban bultos debajo de los bines de citrus. Los efectivos del Escuadrón 4 “Concordia” llevaron al perro detector de drogas, que en seguida marcó la presencia de estupefacientes en todo el vehículo.

De este modo, revisaron la carga y descubrieron 1.894 paquetes rectangulares con marihuana. Personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Institución, llevaron a cabo las pruebas de campo narcotest sobre los paquetes, que arrojaron resultado positivo para cannabis sativa, con un peso total de 1.857,8 kilogramos.

Se pudo establecer que el camión provenía de la ciudad de Bella Vista (provincia de Corrientes) con destino la provincia de Buenos Aires.

Intervino el Juzgado Federal de Concordia, que ordenó la detención del ciudadano, el decomiso de la droga y de dinero en efectivo hallado en el rodado (49.800 pesos) y otros elementos de interés para la causa para la indagatoria. (Diario Uno).

Comparte si te a gustado: