Press "Enter" to skip to content

Duro mensaje del Gobierno de Chile que tildó a Alberto Fernández de “impertinente”

El ministro de Justicia de Chile, Luis Cordeno, denunció los cuestionamientos de Alberto Fernández al líder ecuatoriano Guillermo Lasso y catalogó sus declaraciones como “impertinentes e impropios”.

Fernández se había referido a la postergación del juicio del caso por presunta corrupción política “SQM”. En su carta, el Presidente lamentó que la Justicia chilena “se haya puesto al servicio de quienes persiguen opositores” a raíz de la decisión que tomaron los tribunales de Santiago de Chile de aplazar el juicio del caso SQM, que involucra al excandidato presidencial y miembro del Grupo de Pueba, Marco Enríquez Ominami.

Así las cosas, el ministro Cordero rechazó las declaraciones del Presidente argentino e indicó: “Es un hecho público y notorio lo que sucede con las extensiones de los juicios orales, pero una cosa muy distinta es transformar eso en problemas de proceso y garantía”. Luego, le pidió que sea “respetuoso con las instituciones”.

Las críticas de Fernández con la Justicia chilena ya tienen antecedentes. En febrero, junto al Grupo de Puebla, suscribió una carta en la que 29 firmantes denunciaron que Marco Enríquez Ominami, desde 2015, “viene siendo acusado por fiscales ligados directamente al expresidente de derecha Sebastián Piñera”.

Cordero afirmó en declaraciones a la prensa chilena que “no se atrevería a opinar sobre el desempeño de los jueces de la Justicia argentina” pero que le parece “improcedente e impropio” los dichos de Alberto Fernández. (Diario Chaco).

Comparte si te a gustado: