Press "Enter" to skip to content

Impactante secuestro de cocaína en Resistencia: es de máxima pureza y superó los 39 kilos

Este martes por la tarde, el Escuadrón 51 “Fontana” de Gendarmería Nacional detectó un vehículo Honda CRV que se encontraba detenido en la ciudad de Resistencia, en la intersección de las calles San Fernando y Corrientes.

Al constatar que el rodado se encontraba sin ocupantes y con las llaves puestas, los gendarmes efectuaron el registro del interior del mismo, con el apoyo del can antinarcóticos y mediante la utilización del escáner portátil.

Fue en ese momento que hallaron dentro del baúl, 42 paquetes rectangulares característicos a los utilizados para el traslado de estupefacientes, que luego confirmaron se trataba de  39 kilos y 475 gramos de cocaína, como así también 44.350 pesos argentinos y documentación de interés para la causa.

Como parte de las actuaciones, se ordenó el secuestro del vehículo, medida judicial derivada de la consulta realizada en el Sistema de Antecedentes de Gendarmería (SAG).

El procedimiento fue resultado del trabajo investigativo de los uniformados, en el marco de una mega causa iniciada por la Fiscalía Federal por presunta infracción a la Ley 23.737 “Estupefacientes”. Fuentes judiciales indicaron que aún hay distintas ordenes en proceso de ejecución que repercutirán de manera directa en el caso por lo que aún hay cautela en la difusión de información.

Intervinieron en el hecho, la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Resistencia, que orientaron el decomiso de 39 kilos 475 gramos de cocaína, como así también la incautación del rodado y del dinero.

(Diario Chaco).

Comparte si te a gustado: