Press "Enter" to skip to content

Santa Fe insegura: violento asalto a una empleada de Vialidad provincial

Un violento robo sufrió este martes por la mañana una empleada de Vialidad provincial cuando se dirigía a su puesto de trabajo. Según relató a AIRE la propia víctima, dos delincuentes la abordaron en inmediaciones de Vélez Sársfield y Calcena cuando iba en bicicleta. “Hace unos meses que empecé a ir a trabajar en bici y hoy cuando iba por la ciclovía veo que venían dos personas y una se empezó a acercar con algo en la mano, pero no vi qué era. No sé si me chocaron o me empujaron y no me acuerdo nada más”, contó Ileana.

La mujer señaló que los delincuentes se llevaron la bicicleta y una mochila en la que llevaba documentación, dinero, un teléfono celular y apuntes de estudio. “Ni siquiera se puede ir a trabajar en bici porque te puede pasar de todo”, lamentó la víctima, quien sufrió traumatismo facial y raspones varios.

En el hecho, intervino personal de la comisaría 5°, luego de un aviso al 911.

Según relató a AIRE la propia víctima, dos delincuentes la abordaron en inmediaciones de Vélez Sarsfield y Calcena cuando iba en bicicleta.

Según relató a AIRE la propia víctima, dos delincuentes la abordaron en inmediaciones de Vélez Sarsfield y Calcena cuando iba en bicicleta.

Crimen del comerciante: el presunto asesino había salido de la cárcel hacía ocho meses

Personal policial detuvo al presunto autor del homicidio del comerciante de barrio General Belgrano, Oscar Baños. Sucedió en las primeras horas de este miércoles, tras ser alertado sobre su presencia al 911. El hombre de 32 años fue detenido en inmediaciones de Estanislao Zeballos y San José de la ciudad de Santa Fe.

Según se pudo conocer, el presunto homicida había cumplido una condena de 13 años de prisión por haber matado a un joven de 18 años en octubre de 2009. Salió en libertad en julio de 2022 y tras ocho meses de estar en libertad volvió a matar.

El ataque al comerciante Oscar Baños ocurrió el domingo por la mañana, en Alberti al 3000, y conmocionó a todo el barrio General Belgrano. El hecho ocurrió cuando Baños llegó para abrir su almacén familiar y a los pocos minutos se hizo presente un joven, quien empezó a exigir dinero de la caja. Ante la negativa del comerciante, el delincuente tomó una cuchilla del comercio y le propinó entre seis y ocho puñaladas.

El presunto homicida del comerciante de barrio Belgrano fue detenido en las primeras horas de este miércoles.

El presunto homicida del comerciante de barrio Belgrano fue detenido en las primeras horas de este miércoles.

A raíz de la gravedad de las heridas, el comerciante fue trasladado de urgencia y en forma particular por sus familiares al nuevo hospital Iturraspe. Fue atendido de inmediato por los profesionales de la salud, pero a raíz de la gravedad de las heridas, falleció.

Lo insólito del hecho es que el delincuente que atacó salvajemente a Oscar se había hecho presente en el comercio el día anterior para pedirle comida. El comerciante y su familia accedieron a ese pedido y lo ayudaron. Un día después, el joven volvió al lugar decidido a cometer un robo.

Este jueves, desde la vecinal, se convocó a autoridades del Ministerio de Seguridad y a personal policial de la Comisaría 11 a una reunión para pedir explicaciones sobre las acciones que se están llevando adelante para prevenir los hechos delictivos.

Claudio Trotvil, vecino y vicepresidente de la vecinal del barrio General Belgrano adelantó a AIRE que el encuentro será a las 9 en la sede de la vecinal (Boneo 3050).

Al recordar a Oscar, el comerciante asesinado, Claudio indicó que “era una persona muy querida para todo el barrio porque es un vecino de toda la vida. Hacía muchos años que tenía esta despensa y lo conocíamos todos. Estamos muy sensibles y es muy triste lo que está pasando”, indicó.

Comparte si te a gustado: