Press "Enter" to skip to content

Aprovechó que se cortó la luz para arreglar el ventilador, cuando lo manipulaba volvió la luz y murió electrocutado

Un hombre de 46 años murió este lunes por la tarde en Gualeguaychú, mientras arreglaba un ventilador averiado durante el corte de luz que afectó a la ciudad, apenas horas después de una protesta de vecinos ante la cooperativa eléctrica local debido a las condiciones del servicio.

La tragedia ocurrió en el barrio Don Pablo, donde vivía el hombre de 46 años, identificado como Walter Basavilbaso. La luz se había cortado en casi todo Gualeguaychú a las 15 debido a una interrupción en el suministro a las dos estaciones que alimentan de corriente a la localidad.

Cerca de las 17 horas el hombre se abocó a arreglar un ventilador, durante el corte de luz. Según informaron fuentes policiales luego del hecho, Basavilbaso manipulaba los cables del artefacto cuando regresó la electricidad y sufrió una descarga que le provocó un paro respiratorio y resultó mortal.

El hombre, malherido y en shock, fue trasladado al hospital Centenario, donde intentaron reanimarlo pero sin éxito, y falleció.

El hecho causó indignación en Gualeguaychú, que junto a la localidad vecina de Pueblo General Belgrano se quedó sin electricidad este lunes en el peor horario posible, a la siesta rondando las 15 horas, y durante la ola de calor asfixiante que asola a la región.

Según comunicó la Cooperativa Eléctrica, “aproximadamente a las 15 se produjo el corte de dos conductores de la doble terna de 33 kilovatios que alimentan la Estación Transformadora de la Cooperativa desde la Central de Enersa, en la intersección de Hernández y Lavalle”.

El incidente provocó a “salida de servicio de varios sectores de la ciudad. Se ha ido restableciendo paulatinamente, quedando afectado aún las zonas alimentadas por esta línea. Nuestro personal se encuentra trabajando en el lugar para su reparación y puesta en servicio”, informó la cooperativa.

Fueron afectadas las subestaciones Urquiza, Plan Alborada, ex Supervisión del Frigorífico, Casvac, 140 viviendas, 348 viviendas, Montana y Magnasco, entre otras.

El corte con desenlace fatal se dio apenas unas horas después de una movilización de vecinos hacia la propia cooperativa, enojados por los reiterados cortes, bajas de tensión y otros problemas del servicio. Incluso se arrojaron algunos huevos a las oficinas de la entidad en calles 25 de Mayo y Alberdi.

(Diario Uno).

Comparte si te a gustado: