Press "Enter" to skip to content

El candidato a gobernador del Chaco Leandro Zdero señaló que cuando sea gobernador, la seguridad será prioridad para restablecer el orden

El diputado provincial y precandidato a gobernador, Leandro Zdero, manifestó que “los reiterados robos y hechos de violencia, que padecen a diario los chaqueños, suceden por la falta de un plan y de decisiones políticas de un Estado que debería cuidarnos a todos”.  

“La seguridad será prioridad en mi gestión porque necesitamos vivir en paz, recuperar la paz social, tener la tranquilidad de que el Estado nos cuide a todos y deje de ser un simple slogan”, afirmó el dirigente.

Sobre sus propuestas, Zdero puntualizó: “Es fundamental tener un Plan de Seguridad. La gente hoy sale con miedo a la calle, algunos toman sus recaudos, pero a otros muchas veces los lastiman para robarle el celular, la moto, una mochila o en otros casos, termina de la peor manera. Vamos a trabajar para que se aplique la ley y restablecer el orden en la provincia. Hay que recuperar los espacios públicos, mejorar la iluminación, lograr mayor presencia policial en los barrios, en cada localidad y colocar cámaras de vigilancia que funcionen realmente con tecnología de alta calidad”.

“Hoy se ha perdido el respeto a la noble tarea y a la figura de la Policía; lo que necesitamos es valorar y dignificar su trabajo. Para esto, hay que mejorar sueldos, que estén bien pagados, tener capacitación, contar con equipamientos y tecnología; con herramientas que les permitan prevenir y combatir el delito. No le exijamos a ellos que cumplan cuando es el estado quien mira para otro lado, le da la espalda y no lo apoya en su tarea”.  

Luego, planteó una posible solución: “Necesitamos incorporar agentes a la fuerza, la capacitación y la preparación es fundamental. Vamos a recuperar la Escuela de Policía, hace años que esta institución está postergada y no hay ingresos en la provincia. Dejen de hacerse los distraídos, hay que terminar con los robos y los delitos. El Chaco, hoy es tierra de nadie. Vamos a coordinar con la fuerzas de seguridad nacionales y por supuesto con el Poder Judicial una tarea eficaz y conjunta. No puede ser que los cuatreros entran por una puerta y salen por otra con la vaca y todo”.

“Vamos a poner fin a los piquetes, a liberar las calles y las rutas para garantizar el derecho de circular; las leyes deben ser aplicadas y al que no cumple, se deberían ampliar a multas. El respeto al otro será nuestro norte, es posible hacerlo y lo vamos a lograr porque los chaqueños nos merecemos vivir mejor”, finalizó Leandro Zdero.

(Diario Chaco).

Comparte si te a gustado: