Cristian Castro, el coordinador de Centro de Frontera en Posadas, habló con el programa Primera Mañana que se emite por MisionesCuatro respecto a las largas filas que se generan a diario en el puente San Roque González de Santa Cruz, que une a Posadas con Encarnación: “el día sábado tuvimos 35.000 personas que cruzaron el puente, siempre remarco, un puente que fue creado en los años 90’, el diseño fue para 4000 cruces diarios. Hoy estamos en esos números, estos días estuvimos con filas fuera del laci, que es el lado de control integrado, por una cuestión que hoy estamos priorizando la seguridad de los funcionarios y de los que transitan el laci”, explicó Castro.
Asimismo, agregó: “más que la celeridad, yo hace ocho meses que asumí el cargo me comprometí a que no haya más fila. Tuvimos momentos muy complicados en enero y febrero donde se había filmado automóviles perdiendo combustible, después tuvimos incidentes, de incendios”.
“Activamos un nuevo protocolo, donde dejamos un espacio entre la cabina de migraciones y las filas de al menos 20 metros. Lo mismo hacemos con el control aduanero y las filas para tener áreas de rescate y poder evacuar cualquier incidente”, reveló.
En relación a la demora indicó: “lamentablemente se hace más lento el cruce, pero prefiero priorizar la vida de las personas más que una cuestión de tener un puente más libre”.
En ese sentido, admitió que parte de la demora tiene que ver con tener cierta disponibilidad que hay del espacio: “hay una demora entre 12 y 20 segundos, además de eso, separamos las filas, la cabina y eso hace que haya una demora mayor. Eso hace que tengamos menos espacio en el centro de frontera”, declaró Castro. (MisionesCuatro).