Manifestantes de un movimiento social que protestaban en las calles de Resistencia irrumpieron esta mañana en la sede central de Lotería Chaqueña, donde agredieron al personal y ocasionaron destrozos en las instalaciones del organismo estatal. Una dirigente fue detenida.
Según el reporte policial, cerca de las 10:35 de este miércoles, unos 100 manifestantes del “MTD 23 de Septiembre” avanzaban cortando el tránsito por el microcentro con pancartas, instrumentos de percusión y 7 carros tracción a sangre. Al llegar a Güemes al 45, solicitaron audiencia con autoridades de Lotería Chaqueña.
Pese a que fueron recibidos en primera instancia por el secretario Jorge Luque, unas 80 personas encabezadas por la dirigente del movimiento mencionado, Sisi Rebeca, “ingresaron por la fuerza al hall principal del edificio, arrojando golpes de puños y patadas hacia el personal allí presente, como así también causando daños sobre cristales y mampostería”.
Por eso, efectivos de la comisaría primera abocados al operativo de seguridad procedieron a detener a la referente social, con intervención del Juzgado de Faltas del Municipio de Resistencia.
Finalmente, la Unidad Fiscal N° 13, a cargo de Víctor Recio, dispuso la notificación de Sisi Rebeca en las actuaciones judiciales por “supuesto atentado contra la autoridad y daños”. (Diario Chaco).