Press "Enter" to skip to content

Energía eléctrica: asambleístas esperan respuesta urgente ante los Tarifazos

La Asamblea Popular contra los aumentos de la energía eléctrica celebró el anuncio del gobernador, Gustavo Bordet, de eliminar la carga impositiva en la tarifa eléctrica. Sin embargo, el conjunto aseguró que esperan que “las respuestas se obtengan de forma urgente, atento a que no se soportan demoras y hay mucho temor a no poder pagar y que se realicen cortes de luz“.

De acuerdo a la agencia de noticias AIM, los asambleístas esperan “celeridad” en la aplicación de los anuncios realizados por el mandatario provincial, ya que “los sueldos se los come la inflación y en ese contexto se dificulta pagar la boleta de la luz, por lo que hay mucho temor a los cortes si no se llega a abonar”. Además, indicaron que esperan que el gobierno nacional reduzca el costo de la energía a través de las empresas estatales, ya que Entre Ríos es una provincia que abastece al sistema eléctrico nacional a través de Salto Grande.

La asamblea realizará un nuevo encuentro frente a Casa de Gobierno el próximo miércoles 22 de febrero a las 19 horas, donde se confirmó que elevarán notas a los gobiernos provincial y municipal y esperan participar de una audiencia con Bordet.

(Diario Uno).

Comparte si te a gustado: